Fuerzas Armadas autorizan a Cameron Kinley jugar con los Buccaneers en la NFL

El cornerback llegó a Tampa Bay como agente libre fuera del draft tras haberse graduado de la Academia Naval

Cameron Kinley (AP)

Agencia AP

Las fuerzas armadas de Estados Unidos permitirán a Cameron Kinley, graduado de la Academia Naval, jugar con Tampa Bay Buccaneers en la NFL, dijo el martes el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

El secretario interino de la Marina, Tom Harker, había rechazado la solicitud de Kinley de aplazar su nombramiento. Sin embargo, Austin revirtió la decisión y señaló que “sabemos que Cameron aprovechará todas las oportunidades dentro y fuera del campo para representar con competencia a la Marina y las fuerzas armadas ante el pueblo estadounidense y para ayudarnos en nuestros programas de reclutamiento”.

El mandatario Joe Biden se dijo “complacido” de la decisión de Austin y afirmó que “tengo confianza en que Cameron representará bien a la Marina en la NFL, igual que lo hizo como un deportista destacado y presidente de clase en la Academia Naval.

En una carta difundida el martes en Twitter, Kinley escribió: “Agradezco enormemente la decisión del secretario Austin y me emociona representar a nuestras magnificas fuerzas armadas en la NFL. Este último mes ha sido muy exigente y estoy agradecido con todas las personas que me han apoyado en cualquier forma”.

Tampa Bay contrató a Kinley para la posición de cornerback como agente libre fuera del draft. Podrá asistir al campo de entrenamiento de los Buccaneers a finales de mes.

Austin dijo que Cameron será incluido en la Reserva Preparada Inactiva durante su carrera en la NFL al término de la cual “esperamos darle la bienvenida a filas como oficial naval”.

RGS

NOTAS MÁS VISTAS