Alrededor de 5 mil aficionados al futbol americano y familias de las Ciudades de México y de Monterrey formaron parte de la fiesta de este domingo, durante la NFL Fan Race 2024, como parte de las actividades del Super Bowl entre los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs.
Familias enteras, corredores y hasta mascotas vivieron y disfrutaron de la carrera conmemorativa de 5k y 10k, así como una caminata de 2.5k, que se desarrolló con un ambiente festivo en el marco del Super Bowl que se disputó esta tarde en Las Vegas. Los aficionados se dieron cita antes de las 7 de la mañana para calentar antes de comenzar la ruta.
Durante la carrera se pudo observar el compromiso y pasión de los asistentes por el deporte y por supuesto el futbol americano, pues varios de los corredores se dieron cita en el lugar portando los jerseys de equipos como Dallas Cowboys, Green Bay Packers, Pittsburgh Steelers y otros tantos equipos que forman parte de la National Football League.
El evento no solo contó con la asistencia de los aficionados, sino que también hubieron invitadas de lujo, hablamos de las porristas de Arizona Cardinals y su mascota, Big Red, quienes fueron los encargados de dar el toque alegre y dinámico a la justa deportiva que se desarrolló en Reforma, en CDMX, y en Parque Fundidora en Monterrey, respectivamente.
Además la carrera estuvo llena de diferentes actividades, donde los fanáticos de la NFL pudieron poner a prueba sus habilidades como quarterbacks y lanzar el ovoide a los diferentes objetivos, hacer goles de campo y convivir con las porristas de los Cardinals.
Los aficionados ganadores fueron, en la categoría de 10 kilómetros el primer lugar para Brenda Zarate, seguidora de los Cuervos de Baltimore con un tiempo final de 40:22. En la rama varonil el ganador fue Erick Jara amante de los Broncos de Denver que logró terminar la carrera en 36:46 minutos.
En cuanto a la ruta de 5 kilómetros, los ganadores fueron, de la rama femenil Tere Alanis aficionada de los 49ers de San Francisco, uno de los equipos que disputará el Super Bowl LVIII, con un tiempo de 20:06. Por parte de los hombres, el primer lugar fue para Raymundo Sierra fiel seguidor de los Cowboys con un tiempo final de 18:15 minutos.