Chiefs jugarán el Super Bowl 2023 tras proclamarse campeones de la Conferencia Americana

Los Chiefs vencieron a los Cincinnati Bengals en la Final de la Conferencia Americana, clasificándose al Súper Tazón, donde enfrentarán a los Eagles.

Kansas City Chiefs jugarán el Super Bowl 2023 (AFP)
Ciudad de México /

Los Kansas City Chiefs vuelven al Super Bowl LVII. Los Chiefs sufrieron para ganarle 23-20 a los Bengals de Cincinnati, pero jugarán su tercer Super Domingo en cuatro años. Patrick Mahomes y Kansas City jugarán el próximo 12 de febrero ante las Águilas de Filadelfia.

Un final emocionante y reñido, que se resolvió hasta el final con un gol de campo de Harrison Butker, el cual fue posible gracias a una rudeza al pasador de Joseph Ossai sobre Patrick Mahomes, que acercó a KC a zona de gol de campo.

Primera mitad

Kansas City amenazó primero y estuvo cerca de un touchdown cuando Mahomes le lanzó un pase profundo con Kadarius Toney, pero el envío fue incompleto. Aunque Andy Reid retó la jugada, no hubo evidencia suficiente para revertir la decisión, por lo que ingresó Harrison Butker y convirtió un gol de campo de 43 yardas para abrir el marcador.

Tras recuperar el balón, los Chiefs se quedaron sin una anotación de nueve yardas terrestres de Isiah Pacheco debido a que Andrew Wylie sujetó a la ofensiva, lo que los atrasó diez yardas. La defensiva cerró espacios y Mahomes solo se acercó 13 yardas con un envío con Travis Kelce, por lo que Butker anotó su segundo gol de campo de 24 yardas.

Después de dos posesiones infructíferas, los Bengals tuvieron un drive largo con recepciones de 16 y 24 yardas con Tyler Boyd y llegaron a zona roja, pero Burrow no pudo completar los pases y recortaron distancias con tres puntos, cortesía de Evan McPherson (30 yardas).

Los Chiefs no tardaron en imponer sus condiciones y reflejarlo en el electrónico. Tras mover el balón a la yarda 14 de Cincinnati, los Jefes arriesgaron y jugaron en cuarta oportunidad y una yarda por avanzar. Tras una gran ruta, Kelce superó sin problemas la marca de Jessie Bates III y se quedó con el envío de 14 yardas para el touchdown (13-3).

El encuentro se le complicó a los Bengalss cuando Burrow, presionado por los linieros defensivos, buscó a Tee Higgins, pero Jaylen Watson leyó bien la jugada e interceptó el balón. Cincinnati evitó daño grave al cerrar espacios y lograr tres pases incompletos de Mahomes para obligar el despeje.

Con dos minutos por jugar antes de ir al descanso, Burrow movió las cadenas desde su propia yarda 5 y llevó la ofensiva hasta la 5 del rival, pero falló un par de pases con Higgins y McPherson entró para anotar el gol de campo de 23 yardas y evitó que los Bengals se fueran con las manos vacías.

Segunda mitad

Después de tres y fuera de Kansas City, los Bengals enseñaron una mejor cara y Burrow tuvo una importante ganancia de 11 yardas con un acarreo en tercera oportunidad que metió a Cincinnati en zona roja. La recompensa llegó cuando Joey Cool envió un pase bombeado que Higgins bajó ante la cobertura de Jaylen Watson para dar unos pasos hacia atrás y meterse a la zona prometida. El partido se empató.

Pero Mahomes regresó la calma a los suyos y, tras un pase de 19 yardas con Marquez Valdes-Scantling para el 20-13 en el marcador, con el punto extra incluido. Cincinnati despejó, pero Mahomes cometió un error garrafal cuando se le escapó el balón en un intento de pase rápido, lo que le permitió a Sam Hubbard abalanzarse sobre el ovoide y dejar a los Bengals en una gran posición de campo.

Cincinnati se complicó de más y comenzó el último cuarto con una serie de todo o nada: en cuarta y seis por avanzar, Burrow le lanzó el balón a Ja’Marr Chase, quien hizo la recepción de 35 yardas entre Bryan Cook y Jaylen Watson para dejar a los suyos en zona de gol. El partido se volvió a empatar gracias a un acarreo de un par de yardas de Samaje Perine (20-20).

La polémica se dio cuando el reloj de jugada no corrió y le regalaron una jugada a Kansas City, que había sido detenido en tercera; una captura sobre Mahomes no contó porque Eli Apple cometió sujetando y regaló el primer down. Pero Mahomes falló con el envío y los Jefes tuvieron que despejar de nueva cuenta.

Burrow se equivocó al intentar un pase profundo en tercera y tres yardas por avanzar: Cook le metió un manotazo y Higgins le perdió la vista para que Joshua Williams lo interceptara y regresara a Kansas City a la ofensiva. Los de Ohio volvieron a frustrar a Mahomes y los Bengals tuvieron el ovoide con 2:30 por jugar en el partido.

A Joe le marcaron castigo por lanzar un balón en territorio sin receptores cerca, mientras que no señalaron rudeza al pasador. Pero un pase de 23 yardas con Hayden Hurst mantuvo el drive, aunque no bastó, ya que la captura de Chris Jones obligó el despeje y Skyy Moore llevó el ovoide a mediocampo.

En la última serie ofensiva de los Chiefs, Mahomes hizo el acarreo personal y logró 15 yardas más porque Joseph Ossai cometió rudeza innecesaria al empujar a Patrick, que ya tenía los dos pies fuera del campo. En la jugada, el defensivo también se lesionó su rodilla.

Entró Harrison Butker y convirtió el gol de campo de 45 yardas que envió a Kansas City al Super Bowl LVII.

ZZM


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.