Sin su astro, el mariscal Patrick Mahomes en los minutos finales, los campeones Chiefs de Kansas City vencieron a los Cleveland Browns 22-17 en partido de la serie divisional de la Conferencia Americana de la NFL ante una presencia limitada de espectadores por el covid-19.
Los Chiefs se medirán el próximo fin de semana por el título de Conferencia contra los Buffalo Bills, que el sábado vencieron a los Ravens de Baltimore por 17-3.
Los actuales campeones del Super Bowl salieron agresivos desde el principio y terminaron el primer cuarto al frente 6-3. Los Chiefs consiguieron un touchdown temprano cuando el mariscal Mahomes en carrera de una yarda penetró a la defensa rival.
Con tres touchdowns consecutivos en estos playoffs, Mahomes igualó a Steve Young por el récord de la NFL por un mariscal de campo. Posteriormente, en el mismo período, los Browns lograban un field gol del pateador Cody Parkey de 46 yardas para acercarse en el marcador 6-3.
En el segundo cuarto, los Chiefs se adueñaron del parcial con otro touchdown y dos goles de campo para irse al descanso intermedio 19-3. Mahomes le pasó a Travis Kelce y el pateador Butker completaba la jugada con el punto de field gol y Kansas City dominaba entonces 13-3 a solo 72 segundos de comenzado el segundo parcial.
Acto seguido, Butker conseguía dos goles de campo más, uno de 50 yardas y otro de 28. Mahomes completó 19 de 25 pases en la primera mitad para 233 yardas a pesar de una lesión en el pie izquierdo, para llevar a los Chiefs campo arriba.
El quarterback de los Browns, Baker Mayfield, acercó a su equipo en el tercer cuarto cuando completó un pase de touchdown de cuatro yardas con Jarvis Landry, pero todavía dominaban los Chiefs 19-10.
Los Chiefs ampliaron después a 22-10 a finales del tercero por otro gol de campo de Butker de 33 yardas.
Los Browns comenzaron el último parcial dominando el ataque al marcar a los cuatro minutos del inicio del tramo cuando el mariscal Mayfield consiguió un pase de touchdown con el recibidor Kareem Hunt para acercar el pizarrón 22-17.
La jugada trascurrió cuando informaban oficialmente que Mahomes no regresaría al partido como consecuencia de su lesión en el pie izquierdo, y su lugar lo ocupó Chad Henne.
Los Chiefs, cuyo récord de temporada regular de 14-2 fue el mejor de la liga, estuvieron libres en la ronda de comodines.
Este fue el primer enfrentamiento de ambos equipos en unos playoffs. Los sufridos Browns no han ganado dos partidos seguidos de playoffs en una temporada desde 1950.