Los Chiefs no tuvieron el juego más espectacular, pero conservaron la victoria en casa. Kansas City controló a unos pasivos Denver Broncos en la victoria por 19-8 en el Thursday Night Football que inauguró la Semana 6 de la NFL.
Patrick Mahomes lanzó para 306 yardas y conectó un touchdown, pero también sufrió intercepción; Travis Kelce lució en el Arrowhead Stadium al atrapar nueve pases para 124 yardas; Harrison Butker sumó 13 puntos en equipos especiales, en tanto Justin Reid y Nick Bolton le robaron dos envíos a Russell Wilson, quien completó 13 de sus 22 pases para apenas 95 yardas y una anotación aérea, además de que fue capturado cuatro veces.
Pese a que su ofensiva no fue explosiva (389 yardas), los Chiefs controlaron el partido sin problemas gracias a su defensiva, que contuvo a los Broncos a solo 197 yardas, con apenas cuatro primeras oportunidades convertidas por aire, ocho por tierra y apenas una visita a la zona roja. Kansas City sigue líder de la Conferencia Americana y la AFC Oeste con récord de 5-1, en tanto Denver se hunde con apenas una victoria en seis partidos.
El pateador hizo la diferencia
Fue un partido lento, con solo un gol de campo de 35 yardas de Butker en el primer cuarto. En el segundo periodo, Kadarius Toney atrapó un pase de tres yardas de Patrick Mahomes y el punto extra; además, Butker convirtió un intento largo de 60 yardas en los últimos segundos para que los Chiefs se fueran al descanso con diferencia de 13-0.
La tendencia no cambió en el tercer cuarto y Butker convirtió un intento de 25 yardas que llevó la ventaja a los 16 puntos. La ofensiva de Denver apenas reaccionó en el último periodo, con un envío de 11 yardas de Wilson con Courtland Sutton, pero el equipo fue incapaz de responder y Butker finiquitó el encuentro con un gol de campo de 52 yardas.
MGC