A sus 23 años de edad, Christan McCaffrey tendrán 64 millones de razones para estar feliz. El corredor de las Panteras de Carolina se convirtió en el mejor pagado entre los de su posición en toda la historia de la NFL al firmar por 4 años y 64 millones de dólares con el equipo del Sur de la NFC.
Esta es una notable mejora a su contrato anterior, ele novato, el cual firmó en 2017 y fue también por cuatro temporadas, por las que recibió 17.2 mdd. Ahora, quien ha sido por mucho el mejor corredor-receptor de la liga los últimos dos años ganará 16 mdd anuales y con ellos establece un récord.
Con esta cantidad, McCaffrey supera los 15 millones anuales que Ezekiel Elliott recibió de los Cowboys de Dallas y los 14.1 que Le'Veon Bell obtuvo de los Jets.
“Me siento muy emocionado por continuar mi carrera en Carolina”, dijo McCaffrey a ESPN. “Quiero agradecer al señor (David) Tepper, a Marty Hurney (gerente general) y al coach (Matt) Rhule por la oportunidad de ayudar a liderar esta gran franquicia, y a todos mis compañeros de equipo por su ayuda en el camino. Y a los fanáticos de los Panthers, ¡SIGAN GOLPEANDO!”, apuntó el egresado de Stanford.
La temporada anterior fue mágica para McCaffrey, al convertirse apenas en el tercer jugador en la historia de la NFL en conseguir al menos 1,000 yardas por tierra (1,387) y 1,000 por aire (1,005), uniéndose al legendario ex corredor de San Francisco, Roger Craig, quien lo consiguió en 1985; y al miembro del Salón de la Fama, Marshall Faulk, que en 1999 lo hizo para los Carneros.
Una vez habiendo asegurado a su máxima estrella, las Panteras podrán enfocarse ahora en el draft que se realizará en 10 días, y donde se prevé que usen su selección de primera ronda para reforzar su defensiva.
SFRM