Cincinnati Bengals sorprende y jugará el Super Bowl tras vencer a Chiefs

El equipo de Joe Burrow se recuperó de una desventaja de 21-10 al medio tiempo y limitó a Patrick Mahomes y compañía en el Arrowhead Stadium; Bengals ganó 27-24 en tiempo extra

Bengalíes de Cincinnati sorprende y jugará el Super Bowl (AP)
Ciudad de México /

Nunca hay que subestimar al rival ni darle vida por nada del mundo. A los Jefes de Kansas City les costó cara la lección y le dieron un último aire a los Bengalíes de Cincinnati, que ratificaron su papel de caballo negro y ahora jugarán el Super Bowl, tras llevarse el triunfo 27-24.

Un pase que parecía iba a ser completo coill cambió el rumbo del partido cuando Vonn Bell interceptó y le dio la posesiónn Tyreek H a los Bengalíes; Evan McPherson anotó cuatro goles de campo, incluido el que selló el pase a Los Ángeles.

Parecía que iba a ganar Mahomes

La primera mitad fue dominada por los Jefes de Kansas City. Después de frenar en tres jugadas a los Bengalíes, los Chiefs establecieron una serie ofensiva larga de 11 jugadas, en las que recorrieron 84 yardas en 6:09 y culminaron con un pase de diez yardas de Patrick Mahomes con Tyreek Hill para adelantar a los suyos.

A Joe Burrow le costó entrar en calor y el equipo apenas respondió la anotación con un gol de campo de 32 yardas de Evan McPherson, que bien pudo ser una recompensa un tanto injusta para una posesión de 14 jugadas y 61 yardas en 6:41, pero la defensiva de Kansas City resistió a la hora buena y los privó de un touchdown.

Segunda posesión para los Jefes y segunda anotación: después de mover las cadenas hasta la zona rival, Mahomes se aprovechó de una floja defensiva, evitó la captura y alargó la jugada hasta encontrar a Travis en un envío de cinco yardas directo a las diagonales. Con el punto extra, KC lo ganaba 14-3 en el segundo cuarto.

Mahomes conectó su tercer pase de anotación con Mecole Hardman y el partido ya parecía definido antes de siquiera llegar al descanso (21-3), pero Burrow y compañía se aferraron a todas sus posibilidades y sumaron de siete puntos: pase corto con Samaje Periné, quien evitó la tacleada de Charvarius Ward y se escapó 41 yardas hasta la zona prometida.

Se le hizo el milagro a Cincinnati


Llegó el tercer cuarto y el partido se apretó: Kansas City no tuvo la misma fluidez ofensiva y Cincinnati despertó. Primero sumó otro gol de campo con McPherson (31 yardas) y luego B.J. Hill aprovechó un error de Mahomes para interceptarlo – la primera intercepción del quarterback en un Juego por el Campeonato de la AFC – para apretar el partido; Burrow conectó con Ja’Marr Chase en un pase de dos yardas y luego consiguió la conversión de dos puntos con Trent Taylor para igualar el partido a 21 puntos.

Los Jefes despejaron después de tres jugadas, pero L’Jarius Sneed regresó a Kansas City al partido al interceptarle el envío que Mahomes le envió a Chase, pero Mahomes fue incapaz de poner en marcha a su equipo y Cincinnati tuvo su primera ventaja cuando McPherson completó un gol de campo de 52 yardas a seis minutos del final.

Mahomes recuperó el ritmo y conectó de nuevo con sus receptores para meterse en zona roja, pero no encontró a ningún hombre abierto en tercera oportunidad y casi entrega el balón, de no ser porque Joe Thuney evitó la entrega. Harrison Butker anotó el gol de campo de 44 yardas para mandar el partido a tiempo extra.

Pero no le salió bien a Mahomes: Hill tenía doble cobertura y el balón le rebotó a Bell, obligando a la defensiva de Kansas City a dar la cara. Esto no sucedió: Burrow movió las cadenas y McPherson anotó el gol de 31 yardas para llevar a los Bengalíes al Super Bowl.

​FCM

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.