Coleridge Bernard “C. J.” Stroud, el joven mariscal de campo de los Houston Texans está causando sensación en su temporada de novato, exhibiendo su talento, rompiendo récords y mostrando porque fue elegido en una selección tan alta en el pasado draft.
Stroud nació el 3 de octubre del 2001 en Rancho Cucamonga, California, es el menor de 4 hijos, fue reclutado por la universidad de Ohio State en el 2020. Su primera temporada fue suplente de Justin Fields (ahora jugador de los Bears), no fue hasta su segunda temporada en 2021 que le dieron la oportunidad de ser titular y mostrar sus habilidades en el campo.
En el 2021 terminó con un récord de 10-2, lanzando para 4435 yardas con 44 anotaciones y solo 6 intercepciones, además ganó el Rose Bowl ante Utah. En su siguiente año de collage, volvió a tener una increíble temporada, ahora lanzando para 3688 yardas con 41 anotaciones. Sería nominado para el trofeo Heisman pero quedaría tercer lugar en las votaciones, por detrás de Caleb Williams y Max Duggan. Al finalizar la temporada, el joven se declararía elegible para ir al draft.
El egresado de Ohio State fue seleccionado por los Houston Texans con la segunda selección global del pasado draft realizado en abril, solo por detrás de Bryce Young, con la esperanza de que el joven mariscal se convirtiera en el jugador estrella y la cara de la franquicia de los próximos años.
Stroud poco a poco ha ido mostrando sus habilidades en el campo de juego, llevando a su equipo a ganar múltiples partidos, en su más reciente encuentro ante los Tampa Bay Buccaneers, el texano rompería un record de más yardas por aire en un juego para un novato, al registrar 470 yardas y 5 TD, partido en el cual ganarían por un marcador de 37-39.
El joven sensación ya registra más de dos mil yardas por aire, con 15 envíos de anotación y solo una intercepción, si continua a este ritmo podría romper el récord de más yardas por aire en una temporada para un novato, el cual fue impuesto por Andrew Luck con 4374 en 2012 y el de más touchdowns de Justin Herbert con 31 en el 2020
Si bien, Stroud está cumpliendo su sueño de brillar en la NFL, también tuvo que pasar por momentos difíciles en su vida, pues cuando tenía 13 años de edad, su padre fue condenado a 38 años de cárcel por los cargos de robo de auto, secuestro y agresión sexual menor.
Parece que por fin, el equipo texano encontró a su Qb franquicia, y junto con jugadores jóvenes como Derek Stingley Jr, Tank Dell, Will Anderson Jr, y dirigidos por el entrenador DeMeco Ryans, este equipo puede aspirar a cosas grandes en un futuro no muy lejano.
MGC