Houston tiene un futuro alentador. El quarterback CJ Stroud ganó el premio a Novato Ofensivo del Año, en tanto el pass rusher Will Anderson triunfó en esa misma categoría, pero del lado defensivo, en los NFL Honors.
Es la segunda temporada consecutiva en la que dos jugadores de un mismo equipo se llevan esos premios, tal y como lo hicieron el cornerback Sauce Gardner y el receptor Garrett Wilson como debutantes de los New York Jets.
“(Agradecemos) todos los tipos de gente que hay en el equipo, desde el propietario, hasta el entrenador DeMeco (Ryans), desde los jugadores en el vestidor y todo eso, porque sin ellos, no estaríamos aquí hoy”, agradeció Will en conferencia de prensa. “Todos nos apoyamos, han estado amándonos y apoyándonos, nos han acogido con brazos abiertos, y ha sido una gran sensación desde siempre”.
Además, es la cuarta ocasión en la historia de la NFL en la que ocurre esto, como le pasó a Detroit Lions en 1967-68 y a New Orleans Saints en 2017-18. En la votación, Anderson le ganó al tackle defensivo de los Eagles, Jalen Carter (122), el tackle defensivo de los Rams, Kobie Turner (95), el cornerback de los Seahawks, Devon Witherspoon (57) y al cornerback de los Steelers, Joey Porter Jr. (6). Ganó el premio con siete capturas, 45 tacleadas (10 para pérdida) y 22 golpes a quarterbacks.
Además, Stroud fue contundente en la votación de Novato Ofensivo, con 48 de los 50 votos de primer lugar. Superó en la terna al receptor abierto de Los Angeles Rams, Puka Nacua (154, dos votos de primer lugar) y el ala cerrada de los Detroit Lions, Sam LaPorta (40).
Stroud, de 22 años, lideró a la Liga en la proporción de pases de touchdowns e intercepciones con un 23-5, el jugador más joven en la historia de la NFL en lograr esa hazaña. Asimismo, Stroud terminó con 4 mil 108 yardas aéreas, la tercera mayor cantidad para un QB novato (Andrew Luck, Justin Herbert). Sus 273.9 yardas aéreas por partido fueron la segunda mayor cantidad para un novato de todos los tiempos (Herbert, 289.1) y lideraron la NFL.
ZZM