La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó que la National Football League (NFL), se ha acercado a su gobierno para coordinar un posible partido para finales del 2021.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que la posible visita de equipos de la NFL al país, depende de la condición en que se encuentre la Ciudad de México ante el covid-19.
Indicó que un factor para la posible realización del partido, sería que una gran parte de la población esté vacunada, sobre todo las más vulnerables (adultos mayores y personas con comorbilidades), para poder implementar las actividades masivas al aire libre.
“Sí, sí se han ya acercado a nosotros, y obviamente pues nuestro deseo, objetivo es que el segundo semestre del 2021 pues podamos estar ya en otra condición, una vez que un porcentaje muy importante de la población esté vacunada”, comentó.
“Es decir, si logramos eso en este primer semestre que es el objetivo del Gobierno de México de un porcentaje de vacunación muy importante, sobre todo de las personas más vulnerables, pues estaríamos en una situación completamente distinta al segundo semestre, reactivando incluso actividades masivas al aire libre”, agregó.
Hace unos días, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, no desechó la posibilidad de realizar un juego en la capital del país, como años anteriores, en el Estadio Azteca; aunque aseguró que tendrán que valorar la situación del país, para decidir si se lleva a cabo, o no.
“Planeamos juegos internacionales para el 2021, es nuestra intención. Estaremos en contacto cercano con nuestros socios es Gran Bretaña y México, queremos hacerlo bien y, si consideramos que no se pueden realizar, tomaremos esa decisión”, explicó previo al Super Bowl de este año.
RGS