Los Dallas Cowboys están a un paso de asegurar el liderato del Este de la NFC luego de vencer este domingo 27-20 al Washington Football Team en la semana 14 de la NFL.
Con su victoria Dallas, 9-4, cortó una racha de cuatro triunfos a su tradicional rival que se colocó 6-7 con escasas posibilidades de entrar a la postemporada, en el duelo 123 entre estas franquicias.
En su serie inaugural los Cowboys tomaron ventaja de 3-0 con gol de campo de 35 yardas de Greg Zuerlein.
Luego de intercambiar intercepciones; Dallas culminó una ofensiva de 41 yardas con pase de anotación de Dak Prescott a Amari Cooper, su sexta de la temporada, para ponerse 11-0.
La defensiva de los Cowboys amplió la ventaja, recuperó un balón suelto que provocó el candidato a novato defensivo del año Micah Parsons, 22 años, que Dorance Armstrong convirtió en 18-0.
En el segundo cuarto Taylor Heinicke, pasador de Washington, volvió a ser detenido por Parsons, quien llegó a 12 capturas en el año. Dallas cerró el segundo cuarto con dos goles de campo, 24-0.
Washington despertó en el tercer cuarto con un pase de anotación de Heinicke y conversión de dos puntos que los acercó 24-8. Un intercambio de goles de campo colocó la diferencia en 27 a 8.
En el último cuarto el equipo de Ron Rivera se acercó 27-14 con corrida de Jonathan Williams. La reacción la mantuvo la defensiva, Cole Holcomb interceptó a Presccot y anotó para el 27-20 final.
MGC