Los Raiders se juegan un partido de suma importancia ante los Bengals este domingo en el Paycor Stadium de Cincinnati. Dos equipos que han enfrentado una temporada bastante complicada y que tienen en este encuentro una esperanza para recuperar su camino o que podría ser fatal en sus aspiraciones.
Un duelo clave se dará entre Joe Burrow y Maxx Crosby, probablemente los dos mejores jugadores de Cincinnati y Las Vegas, respectivamente. Será un reencuentro después de su último partido hace tres años, con un cierto sentimiento de revancha para el pass rusher.
El antecedente
Fue en enero de 2021 que los Cincinnati Bengals eliminaron a Las Vegas Raiders en la ronda de comodines, al imponerse por 26-19. De aquella generación, Maxx Crosby forma parte de ese grupo de ocho jugadores que continúa en el equipo, con una captura, dos tacleadas para pérdida de yardas y dos golpes al mariscal de campo.
Por parte de Burrow, el quarterback finalizó el encuentro con 244 yardas, dos pases de anotación y un triunfo histórico en playoffs, el primero para ese equipo en 20 años. Crosby volverá al Paycor Stadium por primera vez desde ese encuentro, con la esperanza de encontrar revancha y que el equipo suba escalones en una temporada en la que llevan dos victorias contra seis derrotas.
Detener a Joey Cool
Los Bengals han ganado tres partidos y han perdido cinco, una temporada de muchos contrastes debido a la inconsistencia defensiva y una ofensiva que también ha sido errática en los momentos importantes. Pero eso no cambia el hecho de que el quarterback será el jugador más importante para el esquema de juego de los Raiders.
Este 2024, Joe Burrow está dentro del top 5 de pases completos (185), porcentaje de pases completos (70,3), pases de touchdown (15) y rating de pasador (75,4), encaminándose a tener una de sus mejores temporadas en la NFL, pese a esta irregularidad con respecto al resto del equipo.
"No se inmuta. Si ve un pase alto, el balón va hacia afuera. Ve el pase alto, hace el lanzamiento correcto, hace un pase de control y recibe el balón en medio del campo", reconoció Antonio Pierce, head coach de los Raiders, en conferencia de prensa. "Lo más importante es que me ha sorprendido por su capacidad atlética. El otro día ante los Giants, anotó un touchdown de 50 yardas y le ganó a un linebacker, Isaiah Simmons, que corre 4.3 segundos. Burrow es competitivo, duro, inteligente,incluso luchando contra todas las lesiones. Es un jugador especial, así que tenemos que interrumpirlo, que se sienta incómodo y que no tenga objetivos fáciles".
El que lo va a presionar
Maxx Crosby también vive una gran temporada a nivel individual, al estar dentro de los diez mejores defensivos en lo que a capturas (6.5) y tacleadas para pérdida (10) se refiere. De acuerdo con ESPN, su tasa de victorias en detenciones de carrera desde el borde (37 por ciento), así como la novena mejor tasa de victorias en carreras desde el borde (22 por ciento).
Su presión constante será necesaria, porque cada segundo contra Burrow podría ser la diferencia. NFL Next Gen Stats reporta que Joe completa el 59.6 por ciento de sus pases bajo presión, es decir, el cuarto mejor registro en la NFL entre los quarterbacks con al menos 70 pases.
La clave para que los Raiders se queden con este partido podría radicar en ese enfrentamiento entre dos de las mentes más brillantes del futbol americano en el emparrillado: un duelo Burrow vs Crosby que promete mucho.
RGS