Los Vaqueros de Dallas ilusionaron, por lo menos así lo mostraron al arranque de la presente temporada de la NFL, al situarse con marca de 3-0; sin embargo, conforme fue avanzando la campaña, los Cowboys, el equipo cayó en una marcada irregularidad, misma que –previo a la semana 17- los tiene al borde de la eliminación.
No obstante, este escenario no es desconocido para Dallas, pues en los últimos años frecuentemente ha tenido que definir su pase a Playoffs, o bien, el título de la División Este de la NFC en la última semana de la campaña regular, cuestión que se ha repetido en cuatro ocasiones desde en las últimas 12 temporadas.
EN LA ORILLA
La primera de ellas ocurrió en 2008, año de revancha para los Cowboys, pues en el 2007 cumplieron con un gran año, al culminar con marca de 13-3 y con la primera siembra de la NFC para la postemporada.
Los Vaqueros llegaron a la semana 13 del 2008 con altas posibilidades de amarrar un boleto de comodín, dado que tenían marca de 8-4, pero su posibilidad de entrar a playoffs se esfumó en la recta final, cayendo en tres de sus últimos cuatro encuentros; el último de ellos ante los Eagles, resultado que los terminó dejando fuera de playoffs.
Tiempo después, los Vaqueros ligarían tres campañas consecutivas dejando ir el título de su división en la última Jornada del año: En 2011, en contra de los Gigantes, siendo superados por un contundente 14-31.
En 2012 fue el turno de caer ante los Redskins (18-28), mientras que para el 2013, las Águilas volvieron a ser sus verdugos, al derrotarlos 24-22 en el AT&T Stadium. No obstante, después de esto, los Cowboys han ganado tres veces la NFC Este (2104, 2016 y 2018), aunque en todas la ronda divisional ha sido su tope.
ANTECEDENTE AÑEJO
Fue en la semana 18 de la campaña de 1993 cuando los Cowboys obtuvieron una de coronas divisionales más recordadas de su historia, pues la consiguieron al imponerse 16-13 a los Gigantes de Nueva York en el último juego de aquella temporada.