Continuará la sequía de Dallas, San Francisco a Final de NFC

Los gambusinos avanzan por tercera vez en cuatro años a la Final de Conferencia Nacional, mientras que la Estrella Solitaria cierra de forma amarga su temporada

San Francisco derrotó a Dallas (Reuters)
Ciudad de México /

San Francisco sigue soñando en la búsqueda de su sexto anillo de Super Bowl, en tanto Dallas seguirá con su sequía. Los 49’s sufrieron, pero vencieron por 19-12 a los Vaqueros de Dallas, lo que les dio un boleto para el Juego de Campeonato de la NFC ante las Águilas de Filadelfia en el Lincoln Financial Field.

Los gambusinos avanzan por tercera vez en cuatro años a la Final de Conferencia Nacional, mientras que la Estrella Solitaria cierra de forma amarga su temporada, al llegar a 27 años sin avanzar a dicha instancia y, en consecuencia, jugar el Super Domingo.

Defensivas, las protagonistas

No fue el partido más explosivo, pero sí uno dramático, gracias a las defensivas. Después de dos despejes, San Francisco pegó primero cuando Deommodore Lenoir le interceptó a Dak Prescott y dejó a su equipo en la yarda 21 de Dallas. Pero la defensa resistió y los gambusinos, frenados en la yarda 8 del rival, se conformaron con un gol de campo de 26 yardas de Robbie Gould.

La tercera posesión fue la vencida para Dallas, que se fue al frente en el marcador tras consumirse siete minutos y terminar con un envío de cuatro yardas de Prescott con Dalton Schultz; pero solo consiguieron seis unidades debido a que Samson Ebukam metió un manotazo y evitó el punto extra de Brett Maher, quien erró cuatro de cinco intentos la semana pasada ante los Bucaneros de Tampa Bay.

Los Niners no tardaron en empatar el encuentro, al meterse a territorio vaquero, pero los castigos estropearon su ritmo ofensivo y Gould tuvo que ingresar para convertir el gol de campo de 47 yardas. Dallas dejó ir una oportunidad valiosa cuando Prescott buscó a CeeDee Lamb, pero Jimmie Ward desvió el balón y Fred Warner lo interceptó. Sin embargo, Brock Purdy no pudo acercar a su equipo y Gould anotó su tercero de la noche para que los 49's se fueran al descanso con ventaja de 9-6.

El partido volvió a apretarse cuando los Vaqueros despejaron y Ray-Ray McLoud III corrió cuatro yardas antes de que Kelvin Joseph le pegara al balón y Damone Clark recuperara para dejar a Dallas en la 17 de su rival. La Estrella Solitaria no aprovechó el regalo de su defensiva y se estancó en la yarda 7, por lo que Maher volvió a empatar el encuentro con un gol de campo de 25 yardas.

San Francisco se metió en el partido tras un pase de 30 yardas de Purdy con George Kittle, quien se quedó con el ovoide tras unos malabares entre sus manos y su casco. Los castigos de Dallas mantuvieron con vida la ofensiva de los Niners, que anotaron su primer touchdown hasta iniciado el último cuarto, con Christian McCaffrey y un acarreo de dos yardas.

Maher acercó a Dallas con un intento convertido de 43 yardas. San Francisco desgastó a la defensiva texana, pero no la abatió y solo sumaron tres puntos por medio de Gould (28 yardas).

Con una posesión en los últimos segundos, un pase clave de Prescott con Schultz fue incompleto y el reloj se consumó con un pase al centro con KaVontae Turpin. Sigue sin ser el año de los Vaqueros de Dallas.


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.