Dane Jackson de los Buffalo Bills, es dado de alta tras sufrir aparatosa lesión

El esquinero de los Buffalo Bills fue golpeado accidentalmente por su compañero en la victoria de este lunes frente a los Tennessee Titans

Dane Jackson de los Buffalo Bills ha sido dado de alta luego de la aparatosa lesión que sufrió (AP)
Agencia EFE
Buffalo /

El esquinero de los Buffalo Bills, Dane Jackson, fue dado de alta este martes luego del choque con un compañero que le afectó el cuello en el partido de este lunes.

"Dane fue transportado anoche al hospital donde se sometió a varios estudios que determinaron que no había lesiones importantes en cuello o médula espinal. Fue dado de alta y aún se someterá a una evaluación adicional", informaron los Bills en un comunicado.

Al final del segundo cuarto del juego en el que los Bills apalearon por 41-7 a los Titans, Jackson derribó a un jugador rival. Al final de la jugada su compañero Tremaine Edmunds no logró detenerse e impactó con Dane, a quien le dobló la cabeza de forma dramática hacia atrás.

"Fue una jugada complicada. Vi al receptor y pensé que todavía podría intervenir, obviamente no lo hice intencionalmente. Nunca trataría de hacer algo así a mi compañero, desafortunadamente terminé golpeando a Dane", dijo Edmunds al final del partido.

Con el golpe Jackson quedó tendido en el campo donde recibió atención médica. Fue inmovilizado del cuello y se requirió de la entrada de una ambulancia al campo para llevarlo de inmediato a un hospital, del que fue dado de alta este martes.

El entrenador de los Bills, Sean McDermott, cruzó algunas palabras con su esquinero antes de que éste fuera llevado a emergencias para transmitirle confianza.

"Tratar de ganar un partido es importante, pero hay cosas mayores, especialmente en el momento en que tu compañero está lastimado y tú quieres cuidarlo de cualquier modo posible", explicó el coach de Buffalo.

Dane Jackson tiene 25 años, fue reclutado en la séptima ronda del Draft de 2020 por los Bills, equipo con el que acumula 56 tacleadas, 46 de ellas en solitario y una intercepción.

La temporada 2022 es su tercera en el equipo.

Jackson es titular en la defensiva en reemplazo del estelar Tre'Davious White, quien se recupera de un desgarro del ligamento cruzado anterior que sufrió a la mitad de la temporada pasada y se espera esté listo para volver en la primera semana de octubre.

Los Bills marchan con dos triunfos en la temporada 2022 de la NFL. En la semana tres visitarán a los Miami Dolphins.

AGB

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.