Defensa de Raiders y Brock Bowers, principal enfoque de los Broncos

Tanto el head coach Sean Payton como el quarterback novato Bo Nix destacaron dos de los factores que más les tomó estudiar en la semana previa al partido entre Las Vegas y Denver

Defensa de Raiders y Brock Bowers, principal enfoque de los Broncos (Reuters)
Ciudad de México /

Los Denver Broncos tendrán un duro reto en la Semana 5 de la NFL:los Raiders . El equipo de Colorado tendrá su primer partido ante un rival divisional y la prueba será la más dura, ya que no le han ganado en los ocho enfrentamientos anteriores; de hecho, los Malosos han estado invictos desde que dejaron Oakland y se mudaron a Las Vegas.


Será un reto, incluso cuando poseen una de las mejores defensivas para encarar este partido. El quarterback novato Bo Nix tomó las riendas de la ofensiva de los Broncos y claro que tiene ciertas preocupaciones en mente, mientras continúa con su desarrollo como profesional.

Para Nix, el reto será hacerle frente a la defensiva de Las Vegas. No en vano todas las repeticiones que hizo fueron mientras pensaba en cómo tratar de contrarrestar un equipo muy físico y que propondrán mucha presión con los frontales, además de que considera que sus coberturas serán buenas.

“Vuelan por todos lados, hacen muchas cosas diferentes. Son muy versátiles. Son buenos en la parte trasera, buenos en la parte delantera. Pueden presionar al mariscal de campo, tacklean bien, son físicos. Sé que va a ser un juego intenso. Tenemos que hacer un buen trabajo ejecutando nuestro plan sabiendo que van a estar ahí, sabiendo que van a hacer sus jugadas”, destacó el lanzador de primer año esta semana, ante los medios de comunicación.

Para Sean Payton, buscar un triunfo divisional será importante para los criterios de desempate. Además, la pasión que se desborda entre los aficionados por medir a equipos con historia le da un toque extra, por lo que no querrán decepcionar a nadie y apuntan a entregar un gran partido.

“Es un oponente de división. Es nuestra primera oportunidad de jugar contra un oponente de división (este año). Luego, vamos contra un equipo como Las Vegas, que tiene una larga historia y, sin duda, lo aprecio, especialmente con nuestros fans”, destacó el entrenador en jefe.

Un novato excepcional

Uno de los jugadores que mejor ha lucido a la ofensiva es Brock Bowers. El ala cerrada de la Universidad de Georgia lleva 20 recepciones para 216 yardas y un promedio de 10.8 yardas por atrapada, lo que lo ha vuelto garantía a la hora de buscar convertir la primera oportunidad. 

Entrará a esta semana como el número 32 en yardas y el decimoctavo rankeado en recepciones, algo que destaca Payton, ya que le da mucha versatilidad a la ofensiva de los Raiders y cree que, si no encuentran la manera de neutralizarlo, será clave en el resultado.

“(Bowers) es uno de esos alas cerradas que se mueven en espacios reducidos. Puedes ver y sentir su coeficiente intelectual futbolístico cuando lo ves jugar, tiene manos excepcionales y es astuto. Recuerdo que en la entrevista del Combine me quedé sorprendido. Definitivamente es alguien que puede darnos dolores de cabeza”, analizó el head coach.

AVV


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.