Autoridades de la Alcaldía de Xochimilco derrumbaron esta mañana parte del inmueble del equipo de futbol americano Vaqueritos, situado en el Parque Ecológico de Xochimilco, con el fin de retirarlos por supuestas irregularidades y adeudos económicos.
Entrenadores y jugadores del equipo de Fademac, uno de los de mayor tradición del circuito, se mostraron indignados por este hecho, ya que mencionaron que las autoridades, supuestamente, no presentaron ninguna orden que avalara el desalojo de las instalciones del club: “entraron al campo sin una orden judicial”, dijo uno de los jugadores de la categoría juvenil de Vaqueritos.
De acuerdo con el portal Tercer Cuarto, el adeudo del club asciende, de acuerdo a las autoridades que estuvieron presentes en el desalojo, a 270 mil pesos, razón por la que entraron al campo de Xochimilco y comenzaron a retirar muebles, destruir gradas y remover cosas de valor.
Tras lo sucedido, jugadores, padres de familia y entrenadores del equipo, se manifestaron en avenida Periférico para pedir la asistencia del alcalde, José Carlos Acosta Ruíz.
Video: Tercer Cuarto
Los Vaqueros de Xochimilco llevan 40 años de antigüedad, ha sido un club de futbol americano que se ha caracterizado por su historia en el emparrillado infantil, juvenil e incluso en la categoría flag football de la liga Fademac.
“Un aproximado de 300 familias en diferentes categorías desde Babys, Infantiles, Juveniles, Femeniles son las que conforman actualmente la comunidad de Vaqueros.”, de acuerdo con datos del portal Tercer Cuarto.
CECH