Deshaun Watson recibe suspensión de 11 juegos

El quarterback de los Browns de Cleveland no podrá volver a los emparrillados hasta el 28 de noviembre; además, tendrá que pagar una multa de 5 millones de dólares

Deshaun Watson será suspendido con 11 partidos sin paga (AP)
Ciudad de México /

No serán seis partidos… pero tampoco toda la temporada regular de la NFL. Deshaun Watson y la NFL llegaron a un acuerdo para que el mariscal de campo de los Browns de Cleveland sea suspendido por 11 juegos y sin recibir paga durante este tiempo, adelantaron fuentes a medios como ESPN, The Athletic y a Adam Schefter, uno de los insiders más confiables dentro del futbol americano profesional en Estados Unidos.

Luego fue la propia NFL confirmó el castigo a través de NFL Communications y luego en todas sus plataformas oficiales, al igual que los propios Browns de Cleveland.

Con esto, se le pone fin a la apelación sobre la duración de la suspensión inicial que recibió el quarterback que la ex jueza federal Sue L. Robinson, designada por la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), que fue en un inicio de seis partidos.

Además, Watson tendrá que pagar una multa de $5 millones de dólares y deberá asistir a un asesoramiento, de acuerdo con los informes recopilados.

La multa de Watson, junto con las contribuciones de la NFL y los Browns de $1 millón de dólares cada uno crearán un fondo de $7 millones destinado para el trabajo de organizaciones sin fines de lucro en todo el país que educan a los jóvenes sobre relaciones saludables, promueven la educación y la prevención de la conducta sexual inapropiada y la agresión, además de apoyar a las víctimas.

“Deshaun se ha comprometido a hacer el trabajo duro necesario para su regreso a la NFL”, declaró Roger Goodell, comisionado de la NFL. “Este acuerdo requiere el cumplimiento de un plan de evaluación y tratamiento profesional, una multa significativa y una suspensión más sustancial. Estamos agradecidos con el juez Robinson y Peter Harvey por sus esfuerzos para abordar estos asuntos, que sentaron las bases para llegar a esta conclusión”.

¿Cuándo regresa?

Se pensaría que volvería para el 28 de noviembre, cuando los Browns reciban a Tom Brady y los Buccaneers de Tampa Bay en la Semana 12. 

Sin embargo, no hay que olvidar que los Browns descansan en la Semana 9, por lo que dicho juego no cuenta dentro del conteo de castigos. 

Esto implica que ya estará habilitado para jugar el 4 de diciembre, para el partido de Cleveland ante los Texanos de Houston (su ex equipo), perteneciente a la Semana 13.

Originalmente, Watson recibió una suspensión de seis juegos luego de ser acusado de agresión y también por presentar una conducta sexual inapropiada por más de 20 masajistas. Cuando se anunció el castigo inicial, la NFL apeló la decisión, ya que su intención era tener fuera al mariscal de campo, por lo menos, los 17 partidos de temporada regular.

OMCS

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.