Detroit Lions vuelve a la final de la Conferencia Nacional de la NFL tras 32 años

Los Lions pelearán en la antesala del Super Bowl por primera vez desde 1992, tras vencer por 23-31 a Tampa Bay Buccaneers en el Ford Field

Detroit Lions avanza a la final de Conferencia Nacional de la NFL (Reuters)
Ciudad de México /

¡32 años de sequía se acabaron! Por primera vez en 32 años, Detroit Lions jugará el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional. Los Lions del head coach Dan Campbell siguen soñando y le ganaron por 23-31 a Tampa Bay Buccaneers para ir contra San Francisco 49ers por el boleto al Super Bowl LVIII en Las Vegas.

Jared Goff completó 30 de 43 pases para 287 yardas con dos touchdowns; el novato Jahmyr Gibbs corrió nueve veces para 74 yardas y una anotación; Amon-Ra St. Brown tuvo ocho recepciones para 77 yardas y una visita hacia las diagonales.

Baker Mayfield tuvo uno de sus partidos más brillantes: 26 de 41 envíos para 349 yardas con tres anotaciones, pero dos intercepciones. Mike Evans brilló con ocho atrapadas y 147 yardas, con un touchdown, pero no le bastó.

El juego

Inicio difícil para Tampa, pese a que lograron que Detroit despejara en su primera serie ofensiva. Pero Baker Mayfield sufrió cuando fue capturado por Ifeatu Melifonwu y luego al momento de buscar a Mike Evans con un pase demasiado elevado que le pegó en las manos y que le quedó a modo a C.J. Gardner-Johnson.

Pero Jared Goff no pudo mover las cadenas lo suficiente, ya que solo pudo avanzar 37 yardas en ocho jugadas y aquella intercepción solo pudo retribuirse en un gol de campo de 23 yardas por Michael Badgley.

En la siguiente posesión, los Buccaneers avanzaron en gran manera con la primera recepción de Evans con ganancia de 18 yardas, otro envío de 23 yardas con Trey Palmer para meterse a zona roja, pero el drive se dificultó cuando Brian Branch penetró la bolsa de protección y capturó a Mayfield con pérdida de yardas. Los esfuerzos por lograr el down fueron infructíferos y Chase McLaughlin anotó el gol de campo de 43 yardas para empatar el partido.

Los Lions no tardaron en recuperar la ventaja, al recorrer 75 yardas en 6:46 minutos y 14 jugadas, hasta que, en tercera y cinco por avanzar, Goff conectó el pase de nueve yardas con Josh Reynolds y llegó el touchdown.

A los Bucs no les estaba saliendo nada bien, con un despeje, un gol de campo fallido por McLaughlin (50 yardas) al pegar en el primer poste y no adentrarse, pero la defensiva de Tampa mantuvo a raya a Goff y compañía y llegó el gran momento de los Buccaneers, al establecer su mejor serie ofensiva, recorriendo 92 yardas en siete jugadas y 1:13 en el reloj.

Rachaad White logró el acarreo por el centro para 11 yardas; envío incompleto y luego un pase corto de Mayfield con Palmer con ganancia de nueve yardas; una escapada del quarterback por la zona del tackle izquierdo con 14 yardas de éxito y dos importantes recepciones de Evans, la primera de 27 yardas y una espectacular de 29 yardas en la que se quedó con el ovoide pese a que se había tropezado antes, dejando a su ofensiva en la yarda 1. En primera y gol, Mayfield encontró en un buen pase hacia la esquina con Cade Otton (2 yardas) y Tampa logró empatarlo antes del descanso.

La segunda mitad fue irregular, con dos despejes de Tampa y uno de Detroit. Los Lions movieron cadenas con jugadas cortas que se volvieron de gran kilometraje, como el pase corto de Goff con Brock Wright que se volvió de 29 yardas; otro que Amon-Ra St. Brown logró convertir en 11 yardas para que los suyos entraran a zona de gol. David Montgonery puso el balón en la yarda 1 con un acarreo de cuatro yardas y, tras un pase incompleto, Goff la hizo personal por un hueco por el centro para llegar a la zona prometida y colocar a los de Michigan de vuelta al frente (10-17).

Pero Tampa mantuvo el ánimo arriba y Mayfield tuvo un momento emocionante para mantener su ofensiva viva: fue golpeado pero no derribado en la zona de protección y con el tiempo suficiente, le lanzó a Otton el envío de 13 yardas; repitió con el ala cerrada y lo encontró solo en el pase de 27 yardas para meter a su equipo en zona roja. El momento polémico se dio cuando la bolsa de protección se rompió y estaba a punto de capturarlo, pero se deshizo del balón. Pero la repetición mostró que su rodilla hizo contacto con el césped antes de lanzar el ovoide, pese a que Detroit no retó la jugada. Error fatal: Mayfield tuvo el pase corto con White, quien se escapó 12 yardas hasta las diagonales.

Acobijados por su afición, los Lions respondieron con recepciones de Jahmyr Gibbs (12 yardas), Reynolds (18 yardas), otro con Gibbs y un sprint de 31 yardas de Jahmyr por la zona del tackle izquierdo y directo hacia la zona prometida. Detrot volvía a ponerse al frente (17-24).

Tampa despejó y Detroit no perdonó. Goff conectó en el pase de nueve yardas con St. Brown en las diagonales y tomó diferencia de dos posesiones. Llegó la oportunidad de Mayfield y recortó la distancia con el pase de 9 yardas, aunque fallaron la conversión de dos puntos y se colocaron a ocho puntos.

Vino el despeje de Detroit y la oportunidad para empatarlo. Pero su oportunidad se acabó cuando Mayfield buscó por el centro a Otton y Derrick Barnes lo interceptó para asegurar el partido con marcador de 23-31. Próximo destino: Santa Clara.




MGC

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.