El pasado miércoles Drew Brees mantuvo una entrevista con Yahoo Finance donde dijo que nunca estará de acuerdo con alguien que le falte al respeto a la bandera, haciendo referencia a los deportistas en Estados Unidos, quienes protestaban en contra de la discriminación con la rodilla hincada mientras sonaba el himno nacional.
"Creo que todos debemos defender el himno nacional y respetar a nuestro país y a todos los que sacrificaron tanto por nuestras libertades", dijo el jugador de los Santos de Nueva Orleans.
Tras este comentario, varios compañeros de su equipo comenzaron a criticarlo pues hasta la estrella de la NBA, LeBron James le comentó en Twitter que “No tiene absolutamente nada que ver con una falta de respeto (a la bandera de Estados Unidos) y nuestros soldados”.
Por su parte, después de estas críticas el mariscal de campo de los New Orleans Saints ofreció disculpas por medio de una publicación en su cuenta de Instagram en donde además de compartir una foto representando la unión con dos manos de distintas personas de distinto color, dijo que le rompe el corazón saber que causó dolor con sus palabras.
"Quisiera ofrecer una disculpa a mis amigos, compañeros, a la ciudad de Nueva Orleans, a la comunidad afroamericana, a los fans de la NFL y a cualquiera que haya ofendido con mis comentarios. Hablé con algunos de ustedes y me rompe el corazón saber el dolor que causé", escribió Drew Brees.