Seattle Seahawks mantienen dominio sobre Philadelphia Eagles, que siguen en crisis

Una intercepción de Julian Love en los últimos segundos aseguró el triunfo 20-17 de Seattle sobre Filadelfia, que no le ha ganado a este rival desde 2008

Seattle Seahawks vence a Philadelphia Eagles en el Monday Night Football (AFP)
Ciudad de México /

Crisis completa para Philadelphia Eagles. Los Seattle Seahawks tuvieron una exitosa defensa de su hogar, el Lumen Field, al ganar el partido por 20-17 en el Monday Night Football de la Semana 15 de la NFL.

Cuando Philly tuvo la serie ofensiva fundamental para buscar el empate o la victoria, Jalen Hurts falló en su pase con intención de jugada grande con A.J. Brown, ya que Julian Love tuvo una gran lectura para interceptar y mantener el control de balón para asegurar el resultado y hundir a los vigentes campeones de la Conferencia Americana, que tras un gran comienzo de campaña de 10-3, perdieron su tercer partido de forma consecutiva, además de que bajaron del segundo al quinto lugar en la NFC Este, regresándole a Dallas Cowboys el control de la división.

Drew Lock jugó a la altura de las expectativas para Seattle y cuidó bien el balón, al completar 22 de 33 pases para 208 yardas y un touchdown; DK Metcalf fue imparable por aire, con cinco recepciones para 78 yardas y Kenneth Walker corrió 19 veces para 86 yardas y una visita a la zona prometida.

Jalen Hurts llegó a 14 anotaciones terrestres (82 yardas y dos TD en 13 intentos) pero fue errático por aire, con 17 de 31 en pases para 143 y dos intercepciones. Filadelfia no ha derrotado a Seattle desde 2008 y la crisis aumenta.

Philadelphia Eagles enfrenta a Seattle Seahawks en NFL 2023 (AP)

El partido

Primera serie ofensiva y los Eagles quisieron corregir sus problemas de los dos partidos anteriores, al mover las cadenas y anotar cuando Hurts encontró un espacio por el lado izquierdo para llegar a las diagonales.

Después de despejes en ambos lados del balón, Jake Elliott amplió la ventaja con un gol de campo de 27 yardas, en tanto Jason Myers anotó con la patada de 26 yardas, ayudándole a Seattle para anotar sus primeros tres puntos de la noche.

Los Seahawks empataron el partido con una buena serie ofensiva en la que Kenneth Walker encontró una ruta por el guardia derecho y acarreó el balón 23 yardas hasta la zona prometida.

Pero la respuesta fue inmediata, con la jugada que a Filadelfia todos le conocen y que no ha sido neutralizada en el año. El tush push fue efectivo y Hurts rompió el plano para anotar y recuperar la delantera en el marcador, además de llegar a 14 touchdowns terrestres, con lo que igualó el récord que Cam Newton tiene desde 2011.

El último cuarto le perteneció a Seattle. Primero vino el gol de campo de 43 yardas con el que recortaron distancias. Y Julian Love fue el héroe de su equipo: primero le ganó la espalda a Quez Watkins y aprovechó que el pase de Jalen se quedó demasiado corto, con lo que le interceptó prácticamente en la línea de la zona de anotación.

Y aunque Seattle despejó y Filadelfia también, los Seahawks movieron el balón por 92 yardas en 10 jugadas, en las que DK Metcalf tuvo recepciones clave de 18, seis y 34 yardas, además de que Lock conectó el pase con el novato Jaxon Smith-Njigba, quien hizo una gran ruta y les ganó a los defensivos para llegar a las diagonales tras un recorrido de 29 yardas.

A Filadelfia, que le quedaban sus tres tiempos fuera, le dejaron solo 28 segundos para buscar el empate o la victoria. El drive parecía exitoso, con un acarreo de 20 yardas de Hurts por el centro que le dejó 12 segundos al reloj; pero cuando trataron de que ir profundos para ir a la zona roja, Love superó a A.J. Brown e interceptó por segunda vez, con un gran control de pies que le dio el control a su equipo y el triunfo.

FCM

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.