Ex ejecutivo de la NFL explica por qué Colin Kaepernick fue vetado: "era mal negocio"

Joe Lockhart aseguró que los equipos bloquearon al jugador porque su movimiento social les perjudicaba en sus negocios

Colin Kaepernick, jugador de americano vetado por la NFL (Instagram @kaepernick7)
Ciudad de México /

Joe Lockhart, ex vicepresidente de comunicaciones de la NFL, dio a conocer por qué vetaron a Colin Kaepernick de diversos equipos de la liga nacional de futbol. Según el ex directivo nadie quería contratar al mariscal de campo debido a que afectaba en el tema de los negocios, esto después de que iniciara una serie de protestas en contra del racismo en Estados Unidos.

En 2016, durante un partido entre los San Francisco 49ers contra Green Bay, el jugador Colin Kaepernick se hincó durante el himno nacional de los Estados Unidos, negándose a ponerse de pie, esto con motivo del asesinato varias personas de raza negra por parte de policías blancos.

"No me voy a poner de pie para mostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a la gente negra y a la gente de color", declaró el entonces jugador de los 49ers; a esta protesta se unieron varios jugadores de la NFL.

Sin embargo, el presidente Donld Trump pidió a los equipos que sancionaran a las personas que le faltaran al respeto de esa manera al himno nacional. Tras esta situación, Kaepernick no ha vuelto a ser parte de ningún club de la NFL, hasta optó por ser agente libre ese mismo verano, pero ningún equipo tomó la opción para firmar al jugador, pues se rumoreaba de un posible complot general para no permitirle firmar con ninguna franquicia.

Lockhart explicó en su columna para CNN, que algunos clubes no están dispuestos arriesgarse en perder con el tema de sus compañías, pues no desean apostar todo por un jugador, ya que es un riesgo comercial.

“Para muchos propietarios siempre volvió a ser lo mismo. Pensaron que firmar a Kaepernick era malo para los negocios. Un ejecutivo de un equipo que consideró fichar a Kaepernick me dijo que el equipo proyectaba perder el 20 por ciento de los poseedores de boletos de temporada si lo hicieran. Ese era un riesgo comercial que ningún equipo estaba dispuesto a asumir, ya sea que el propietario fuera un partidario de Trump o un liberal desanimado. Ningún propietario estaba dispuesto a poner el negocio en riesgo por este problema”, escribió Lochart.

Por otro lado, algunas fuentes revelan que Colin está siendo evaluado por los Minnesota Vikings, lugar donde recientemente George Floyd, un hombre de raza negra que murió asfixiado mientras un policía le puso su rodilla en el cuello durante su arresto.

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS