Asistir al máximo emparrillado de la NFL no es cosa fácil tratándose de una de las ligas más competitivas del mundo deportivo. Por eso, el día de hoy presentamos a los equipos que nunca han llegado al encuentro final.
Son cuatro equipos los que jamás han disputado el Trofeo Vince Lombardi: Detroit Lions, Houston Texans, Jacksonville Jaguars y los Cleveland Browns. Algunos han estado a un juego de alcanzar la antesala de la máxima gloria; otros no han logrado superar sus pésimas rachas que los describen como los ‘peores’ equipos de la liga.
Los Cleveland Browns han sido el peor equipo del emparrillado durante la última década, y el año pasado se convirtieron en la segunda franquicia de la historia en finalizar una temporada con marca de 0-16. Ha pasado mucho tiempo desde que se acercaron al súper domingo; siendo tan solo tres veces las que estuvieron a un paso de conseguirlo: 1986, 1987 y 1989.
Jacksonville Jaguars es el otro equipo que nunca ha alcanzado el soñado Super Bowl. El año pasado Jacksonville disputó la final de la Conferencia Americana por tercera vez en su historia (1996, 1999 y 2018), pero en ninguna de las tres oportunidades pudo avanzar a la instancia final: fueron derrotados en dos ocasiones ante los Patriots, y una frente al equipo de Tennessee.
Los Detroit Lions son la primera franquicia de la NFL en terminar 0-16 una campaña (2008) y aunque han contado con figuras como Barry Sanders o Calvin Johnson tan solo una vez han estado a un triunfo de jugar por el campeonato (1991), cayeron ante Washington Redskins 41-01.
El equipo de los Houston Texans es el más joven dentro del emparrillado de la NFL con 15 años. Solo han avanzado a playoffs en cuatro ocasiones y nunca han superado la ronda divisional.