Ante la propagación del coronavirus en Estados Unidos, la NFL ya tomó sus precauciones para evitar contagios en los jugadores y miembros de la liga.
Algunos equipos, como los Steelers de Pittsburgh, han limitado sus vuelos comerciales para entrenadores, scouts y cazadores de talento hasta nuevo aviso, con el fin de salvaguardar su seguridad y mantenerse saludables.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos registran alrededor de mil casos de Covid-19, hasta la fecha, situación que ha provocado preocupación en todas las ligas, desde la MLB, NBA, MLS y NHL.
Ante este problema, algunos equipos tomaron la decisión de volar en privado y conducir en carretera, cierta distancia, esto con el objetivo de evitar el contacto con personas contagiadas.
Otras franquicias decidieron retirar a todos sus cazatalentos y ejecutivos de los diferentes puntos para evitar ciertas complicaciones; pese a que esta es la temporada en la que los miembros recorren el país para buscar prospectos.
A pesar de que Brian McCarthy, vicepresidente de comunicaciones de la NFL, señaló que todos los planes continuaban en curso, las franquicias prefieren no escatimar, luego de que el número de contagios ha ido en aumento, pues hasta el lunes se tenían registrados más de 700 casos, cifra de la OMS.
CC