Un aficionado de los 49ers de San Francisco fue aparentemente golpeado durante el partido del domingo contra Los Angeles Rams y se encuentra en un coma inducido por los médicos, dijo la policía el miércoles.
Daniel Luna, de 40 años, está hospitalizado después de que ser encontrado en un estacionamiento del estadio SoFi, al sur de Los Ángeles, sobre las 4 de la tarde, a la media hora del partido, dijo el teniente de la policía Geoffrey Meeks.
Luna llevaba una camiseta de los 49ers, dijo Meeks a Los Angeles Times.
Los trabajadores de la sala de emergencias del hospital "creen que sufrió una agresión en el estadio en la parte superior del cuerpo y en la zona facial", dijo Meeks.
No se ha identificado a ningún sospechoso, pero la policía y la seguridad del estadio están investigando, dijo.
"Nos estamos basando en gran medida en el vídeo para tratar de identificar a las personas involucradas", dijo. "No vamos a dejar ninguna piedra sin remover".
Una portavoz del estadio declinó hacer comentarios sobre el caso, según el Times.
Los Rams vencieron a los 49ers por 20-17 ante una multitud de 70 mil personas para avanzar al Super Bowl.
Luna es propietario de un restaurante de fusión peruana llamado Mistura, en Oakland. Viajó solo a Los Ángeles para ver el partido después de que otros aficionados que iban a asistir con él lo cancelaran, dijo Vernon Hill, un amigo de Oakland, al Times.
Meeks dijo que no había ninguna información inmediata que sugiriera que Luna era el objetivo por ser un fanático de los 49ers.
Sin embargo, Hill dijo que fue encontrado con su reloj, teléfono y cartera, lo que sugiere que el robo no fue un motivo.
El incidente recuerda a un ataque en un estacionamiento en 2011 que hirió gravemente a un aficionado de los Giants de San Francisco después de un partido en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Bryan Stow quedó con daños cerebrales. Dos hombres fueron condenados por el ataque.
evr