Falta menos para que los 49ers de San Francisco visiten México y jueguen contra los Cardenales de Arizona en el Estadio Azteca. George Kittle será una de las figuras que tratará de conquistar el Coloso de Santa Úrsula y que se emociona por pensar que serán miles de aficionados que vivirán una fiesta, porque no siempre pueden ver en vivo a los gambusinos.
“Estoy muy emocionado. Nunca he jugado futbol americano fuera de Estados Unidos, así que estoy ansioso por eso. También lo estoy porque sé que hay una gran cantidad de aficionados de la NFL y de los 49ers en México”, reconoció el ala cerrada en una conferencia de prensa virtual especial para medios mexicanos.
Kittle es consciente de la popularidad de los 49ers en nuestro país. Después de todo, fueron muchos los que se enamoraron de aquel equipo que ganó tres anillos en los años ochenta con Joe Montana y el cuarto título en los noventa con Steve Young, además de que Jerry Rice es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Incluso compartió que suele convivir con los seguidores tricolores en Twitter e Instagram. Eso sí, sabe que los Cardenales también harán vibrar el Estadio Azteca.
“En mis redes sociales interactúo mucho con muchos aficionados mexicanos. Sé que el Estadio Azteca es enorme, por lo que espero que sea rojo y dorado de principio a fin y que podamos ver algo del rojo cardenal con seguridad, pero espero que los 49ers estén bien cobijados esa noche”, respondió a una pregunta hecha por MILENIO-La Afición, uno de los medios invitados a la conferencia de prensa.
Elijah Mitchell, corredor de los Niners, también reconoció su emoción por pisar suelo mexicano y presentarse ante más de 86 mil seguidores del deporte de las tacleadas. “Hombre, estoy muy emocionado, será mi primera vez allá, así que estoy listo”, dijo.
“Espero que ese día el estadio esté pintado de rojo y dorado, jugar frente a un grupo de personas que no tienen la oportunidad de ver todos los días a los Niners, eso lo hace especial y realmente estoy buscando ese momento con todos esos fanáticos fantásticos de México”, complementó el ala cerrada.
Listo para usar una máscara
Conocido aficionado de la lucha libre, Kittle confesó ser admirador de Rey Mysterio y Pentagón Jr. y lo conoció tiempo atrás, cuando intercambió un jersey por una máscara. Cada vez que George anota un touchdown, alza su mano derecha, junta los dedos pulgar e índice para formar un círculo y levanta los tres dedos restantes; forma un cero y una M al girar su mano hacia abajo.
“Me gustaría celebrar con algún movimiento de lucha libre o esconder alguna máscara y sacarla al momento de la anotación”, reconoció Kittle, quien el lunes convivió con los niños después de la práctica de San Francisco y se colocó una máscara.
"Yo también creía que los jugadores de futbol americano eran mis superhéroes favoritos. Si hay un niño que esté viendo esto y crea lo mismo que yo, prometo que no voy a defraudarlo", dijo.
Será el lunes 21 de noviembre a las 7:00 de la noche cuando los Cardenales de Arizona reciban en calidad de locales administrativos a los 49ers de San Francisco.
OMCS