"Hoy debimos jugar la semifinal": Amargo triunfo para jugadoras del Tri de americano

México ganó de manera contundente a Australia pero las deportistas aún tienen en mente que hoy debieron jugar contra Canadá la semifinal

La corredora Karla Granados realizando una anotación (ESPECIAL)
Ciudad de México /

La Selección Nacional Femenil de Futbol Americano cumplió al ganar su partido ante Australia en el Campeonato Mundial que se realiza en Helsinki con marcador de 34-6, sin embargo, ese triunfo contundente les sabe poco a las jugadoras mexicanas ya que piensan que el juego de hoy debió ser contra Canadá en la disputa por la final.

Tengo un poco de sentimientos encontrados, obviamente si muy felices, agradecidas de haber llegado aquí y pisar el campo, pero con frustración porque sabemos que ese juego tenía que ser otro, es decir, debió ser contra Canadá, pero al final lo disfrutamos mucho y se logró el objetivo que era ganar. El marcador es como frustrante porque en la primer jornada Australia se enfrentó a Canadá y quedaron 36-6, un marcador muy similar y nos dice que hoy debimos jugar contra Canadá y después disputar la final el fin de semana”, declaró la jugadora Ana Barbosa.

También en el rostro de la jugadora Michelle Hernández no se notaba esa victoria que ellas hubieran querido y que las llevaría a la disputa por las medallas.

“La verdad por todo lo que habíamos pasado ya estábamos ansiosas por jugar, y es realmente a lo que habíamos venido. Teníamos un cumulo de emociones, de adrenalina, y hasta de esperanza. Independientemente el objetivo ya no se pudo lograr, que era la medalla, pero al final amamos jugar, y estábamos emocionadas, por lo que el cansancio y haber quedadas varadas quedó en segundo plano”.

Ahora el equipo enfrentará el fin de semana a Alemania en la disputa por el quinto y sexto lugar del Mundial, y el equipo confía en lograr ese objetivo que no tenían planteado desde que inició el sueño mundial.

“Ya ese partido será para amarrar el ranking, hay que disfrutarlo, al final ya llegamos hasta acá y hay que terminar el compromiso”, dijo Ana.

Muchas jugadoras ya tenían el plan de decir adiós al futbol americano después de este Mundial, pero ahora la situación ha cambiado tras no enfrentar el torneo como lo tenían planeado.

“La verdad que yo ya tenía la intención de retirarme junto con muchas de las chavas que están ahorita, y nos queda la espinita de saber que veníamos a disputar una final y esta difícil porque al final no vivimos del futbol. No hay apoyo, así que hacemos esto por amor al deporte y pasión al juego, y además sacrificamos la parte profesional y la familia. Muchas ya teníamos la idea de que este Mundial era la culminación de nuestra carrera deportiva, pero ahora estamos de uno más, lo estamos pensando y en cuatro años pueden pasar muchas cosas, así que por el momento diría que ya no alcanzo otro Mundial más”, sentenció Barbosa.

Finalmente Michelle señaló que el partido ante Australia les sirvió para demostrar el nivel competitivo que tiene México en este deporte.

“De alguna manera creemos en el proyecto, confiamos en nosotras, en nuestro equipo, y sabíamos que teníamos todo para pelear por medalla, y este partido fue como decir mira estamos aquí y en México se juega futbol así. Todavía hay un partido, vamos a pelear por el quinto lugar. Vamos contra Alemania e igual es la intención es ganar para quedar en el quinto sitio. En este Mundial no puedes demeritar absolutamente a nadie, y sencillo no va a ser”.

CC

  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.