¡Nadie puede contra Patrick Mahomes! Los Kansas City Chiefs siguen dominando en la AFC, al derrotar por 17-10 a Lamar Jackson y los Baltimore Ravens en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, con lo que defenderán su título en el Super Bowl LVIII en Las Vegas.
Mahomes cumplió en su sexta Final de Conferencia al completar 30 de 39 envíos para 241 yardas y un touchdown con su principal confidente: Travis Kelce hizo historia y atrapó los 11 pases en los que fue buscado para 116 yardas.
- Te recomendamos San Francisco 49ers vs Detroit Lions: Horario y dónde VER partido HOY de NFL 2024 Americano
Lamar Jackson, quien es candidato al MVP de la NFL, no pudo ante el equipo dirigido por Andy Reid y fue exhibido en este encuentro, con 20 de 37 en pases para 272 yardas, una anotación y una intercepción.
Ravens neutralizados
Kansas demostró su experiencia en estas instancias: tras provocar la jugada de tres y fuera, los Chiefs anotaron con una buena conexión entre Mahomes y Kelce, la cual finalizó con un pase de 19 yardas en la zona de anotación, con lo que la dupla aumentó su récord de más touchdowns entre sí, con el número 17 en su cuenta de playoffs.
Baltimore respondió al instante, con la mejor posesión de los Ravens: un pase de 30 yardas de Lamar Jackson con Zay Flowers empató el partido y parecía que se avecinaba un juego cerrado de inicio a fin.
Pero no fue así: Kansas City continuó moviendo las cadenas y regresó a la zona prometida con un acarreo de un par de yardas de Isaiah Pacheco, con lo que Kansas City regresó a la delantera.
Y el partido se le salió de las manos a Baltimore, porque Lamar fue capturado y perdió el balón por Charles Omenihu y George Karlaftis lo recuperó, dejando a KC en la yarda 36 del rival.
La pérdida no le salió cara a los Ravens, porque su defensiva fue capaz de frenar a Mahomes y compañía en cuarta oportunidad… pero la ofensiva sí que fue neutralizada y vinieron un par de despejes antes de que los actuales campeones de la NFL aumentarán su ventaja con un gol de campo de 52 yardas convertido por Harrison Butker, una serie poco productiva debido a los castigos de Chiefs por sujetar.
Baltimore se disparó en el pie
El tercer cuarto fue de pocos movimientos, hasta que Lamar volvió a encontrar a Flowers en un envío de 54 yardas que llegó hasta la 10… pero al intentar quitarse a un L’Jarius Sneed que no se levantaba de él de forma intencional, le azotó el balón y se burló, con lo que le marcaron castigo de 15 yardas. Si bien volvió a encontrar a Flowers en otra recepción, el novato cometió un error garrafal al intentar lanzarse hacia las diagonales, pero antes de cruzar el plano imaginario, Sneed logró arrebatarle el balón y se marcó touchback. Lo que hubiera sido una anotación para Baltimore, terminó en balón para Kansas City.
Y aunque lograron frenar a Mahomes, Lamar también se equivocó en su desesperación por recortar distancias. Tras meterse en territorio de KC con un pase de 39 yardas, el quarterback se desesperó en un pase profundo con Isaiah Likely, quien tenía doble cobertura en territorio rival y Deon Bush le interceptó.
Y una oportunidad más tuvieron los Ravens tras otra ofensiva de tres y fuera para Mahomes. Pero aunque se adentraron en zona enemiga, no llegó aquella recepción salvadora y Justin Tucker anotó el gol de campo de 43 yardas para hacer de este juego el de una posesión de diferencia (17-10).
Era turno de frenar a Mahomes, pero la defensiva perdió la cabeza y provocaba castigos. El partido se definió en tercera y nueve por avanzar, con 2:19 por jugar. Un pase profundo de Pat fue convertido por Marquez Valdes-Scantling, quien se fue de espaldas pero no perdió el ovoide para la ganancia de 32 yardas. Baltimore, sin tiempos fuera, no tuvo de otra más que ver cómo Mahomes y los Chiefs continúan de imparables en esta era.