Kelly Kleine, una de las mujeres más poderosas dentro de la NFL

Los Broncos de Denver asignaron a una nueva ejecutiva senior

Kelly Kleine (Denver Broncos)

Jimena Rodríguez

Las ligas deportivas de Estados Unidos han dado un gran avance en los últimos años en la contratación de mujeres en puestos importantes dentro de los equipos. En esta ocasión son los Broncos de Denver los que han encontrado en Kelly Kleine a su nueva directora ejecutiva de operaciones y consejera especial del gerente general. Esto significa que es la mujer de mayor rango dentro de las franquicias de la NFL.

En el comunicado del equipo, el general manager George Paton, mencionó que “Kelly es una estrella naciente en la NFL y somos afortunados de agregar a alguien de su calibre a los Broncos”, por lo que además trabajará directamente con él. Deberá estar involucrada con el departamento personal del equipo, es decir evaluaciones de jugadores, preparaciones para el draft y la agencia libre.

Entre otras de sus funciones tiene también responsabilidad en el programa de scouting a nivel profesional y colegial. Paton conoce bien el trabajo de Kelly ya que trabajaron juntos por nueve años con los Vikings de Minnesota donde una de sus últimas tareas era justamente el manejo de jugadores y las visorias. “Es un honor absoluto, pero espero que alguien me supere pronto. Quiero inspirar a las mujeres a seguir creciendo en la NFL” mencionó tras su nombramiento.

RGS

NOTAS MÁS VISTAS