Ken Riley, uno de los mejores jugadores de los Bengals de todos los tiempos, falleció esta mañana a la edad de 72 años, de acuerdo a un comunicado que publicó la universidad de Florida A&M University a través de sus redes sociales.
El cornerback seleccionado de la sexta ronda del Draft NFL de 1969 por Cincinnati, fue de los pocos jugadores que desde su etapa como novato logró convertirse en titular de la franquicia hasta su retiro en 1983.
“Todos aquí amaban a Kenny. Tenía el respeto de todos. Fue un éxito con nosotros, y después de su carrera como entrenador y director deportivo en Florida A&M. Cuando vino aquí, Kenny y Lemar Parrish nunca habían jugado como corner, y son los dos mejores que hemos tenido", afirmó el presidente de los Bengals, Mike Brown, en un comunicado.
Ken Riley es el único jugador catalogado como uno de los cinco líderes de intercepción de la carrera de la NFL que no integra en Salón de la Fama.
Asimismo, el defensivo estrella jugó con los Bengals en el primer Super Bowl de la franquicia en 1981. Riley se despidió del máximo emparrillado a los 36 años tras una temporada de ocho intercepciones.
Después de su trayectoria con los Bengals, fue asistente de los Packers en dos temporadas, también, regresó a la Universidad de Florida para ser el head coach del equipo entre 1986 y 1993.