Está por arrancar una semana llena de fiesta en el futbol americano, pues se celebrará la temporada 100 de la NFL. Por ello, aquí te contamos cómo fue la primer temporada en la historia de la National Football League, la cual desató la emoción de los aficionados estadunidenses y los llamó a adentrarse en este deporte.
En sus inicios, la liga fue formada en Canton Ohio, durante una exhibición de automóviles Jordan y Hupmobile donde participaron cuatro equipos independientes: los Akron Pros, los Canton Bulldogs, los Cleveland Tigers y los Dayton Triangles.
Estos equipos se habían enfrentado entre sí en la Ohio League, en 1903, pero sus encuentros no eran de manera oficial. Fue hasta el año de 1920 cuando se formalizó la liga bajo el nombre de American Professional Football Conference .
Conforme pasaba el tiempo, más equipos se iban uniendo a la liga norteamericana aunque había diferencias en cuando a los calendarios de partidos, por lo que éste se dejó a discreción de cada equipo. Hubo también muchas variaciones en los partidos jugados como en la cantidad de enfrentamientos entre los equipos, por ello no se llevaron estadísticas oficiales.
Finalmente, se le concedió el campeonato de la temporada 1920, la primera del futbol americano, a los Akron Pros, quienes finalizaron siendo el único equipo invicto.
Para 1922, la liga cambió su nombre a National Football League (NFL), el resto es historia.