Las Vegas Raiders se llevó a uno de los jugadores más versátiles del Draft de la NFL 2024. Con el turno número 13, los Black and Silver seleccionaron a Brock Bowers, ala cerrada egresado de Georgia, quien se integrará al equipo de Nevada para darle profundidad a un arsenal ofensivo que promete mucho.
¿Qué características tiene?
De tamaño pequeño, Bowers presume de mucha velocidad, fuerza y habilidad para generar jugadas espectaculares en los emparrillados. Durante toda la temporada colegial, el tight end se alineó en diferentes posiciones, tanto en la línea ofensiva como en el ala, en split e incluso como corredor.
Tiene una capacidad para liberarse de sus coberturas con rapidez y aprovecha la fortaleza de su tronco superior para derribar a los defensivos cuando siente la presión desde la línea de golpeo. Es un jugador muy útil en las pantallas y que puede atrapar muchos pases en el aire, a la vez que consigue buenas ganancias en el terreno de juego.
“En general, Bowers me recuerda mucho a George Kittle (ala cerrada de San Francisco 49ers) y lo veo teniendo un impacto similar en la NFL”, consideró Daniel Jeremiah, analista de NFL Media, en el sitio web de la Liga.
De acuerdo con el portal oficial de la NFL, “su mayor activo es su poder para romper tacleadas” y corre a través del contacto y no reduce su velocidad. Pero no solo se desempeña con eficiencia a la hora de las recepciones, ya que también puede bloquear en las jugadas por tierra ante rivales bastante similares, costándole un poco de trabajo solo ante jugadores con brazos más largos.
Su carrera universitaria
Jugó en Georgia entre 2021 y 2023, en donde fue dos veces campeón nacional con Georgia Bulldogs (2021, 2022), ganó dos veces el premio John Mackey (2022-2023) al mejor ala cerrada colegial, fue All-American unánime en 2023, primer equipo All-American 2022, segundo equipo All-American 2021, Freshman del Año en 2021 en la SEC y tres veces parte del primer equipo All-SEC, entre 2021 y 2023. Finalizó su carrera colegial con 175 recepciones para 2 mil 538 yardas y 26 touchdowns, ahora sumándose a una ofensiva prometedora con Davante Adams y Jakobi Meyers como receptores titulares, con Aidan O’Connell como el quarterback elegido por Antonio Pierce para comandar este proyecto.
ZZM