Hoy en día, los 49ers de San Francisco tienen un equipo que es contendiente en la Conferencia Nacional para llegar al Super Bowl. Los gambusinos están en un buen momento, pero si no transforman ese éxito en un trofeo Vince Lombardi, será una generación olvidada, así lo consideran las figuras del equipo de la Bahía.
“Tenemos una generación con muchísimo talento, pero su legado se basará en lo que concreten como jugadores, porque de no cerrar su momento con un campeonato, será olvidada”, consideró Jesse Sapolu, guardia de los 49ers entre 1983 y 1997, además de un cuatro veces ganador del Super Bowl, estableciéndose un plazo como de cinco años más para conseguirlo.
Para Charles Haley, el ganador de cinco Supertazones – dos de ellos con los 49ers, este equipo tiene mucho talento, pero coincidió con el jugador nacido en Samoa con respecto a esa necesidad de hacer que la vitrina gambusina luzca como no lo ha hecho desde el 29 de enero de 1995, cuando ganaron por última vez el Gran Juego, en su edición XXIX.
“Tenemos buenos jugadores. Deebo Samuel, Brandon Aiyuk, Nick Bosa. Este equipo tiene el talento para ganar títulos”, añadió el ex defensivo, quien por mucho tiempo fue el jugador con más anillos en la historia de la NFL.
Incluso luce un tanto escéptico con respecto a los defensivos de la actualidad. Con 9.5 capturas, Nick Bosa está al acecho para ser el líder de sacks en la temporada. Es un pilar defensivo, pero Haley considera que aún tiene mucho que demostrar.
“Bosa es grandioso, pero aún le falta tiempo para trascender como lo hizo nuestro amigo Bryant Young, quien cambió el juego defensivo en su época”, añadió Haley, miembro del Salón de la Fama de la NFL desde 2015.
Bryant Young, quien ganó el último Super Bowl con los Niners y que también jugó aquel histórico partido de 2005 entre 49ers y Cardenales de Arizona en el Estadio Azteca, considera que esta generación está muy cerca de llegar al ansiado título, pero hace falta pulir la química para conseguirlo.
“Pasó con nosotros en la temporada de 1994, cuando logramos unirnos y conectar todo (para ganar el Super Bowl XXIX). Es igual, tienes mucho talento en este equipo, pero tienen que jugar como uno solo, aunque eso se logra un partido a la vez”, explicó el defensivo en su visita a la Ciudad de México.
Steve Wallace, ganador de tres Super Bowls con San Francisco, destaca la habilidad del equipo que dirige el head coach Kyle Shanahan para enfrentarse a muchos de los equipos, por lo que no duda que será cuestión de tiempo para que lo consigan.
“Este es un equipo duro, persistente, eso es lo principal en el camino para ganar un campeonato, los veo capaces de sobreponerse a cualquier adversidad y tiene lo necesario para lograrlo, pero tarde o temprano deben hacerlo”, dijo el tackle ofensivo retirado.
OMCS