¡Los Lions sufren, pero rompen su sequía! Detroit le ganó por 24-23 a Los Angeles Rams en el partido de la Ronda de Comodines, con lo que consiguieron su primera victoria en playoffs en 32 años (1992).
Partido emocionante en el Ford Field y Jared Goff tuvo su revancha contra el equipo que lo reclutó en 2016, al completar 22 de sus 27 pases para 277 yardas y un envío de touchdown; Amon-Ra St. Brown atrapó siete balones para 110 yardas, Sam LaPorta anotó por recepción y tanto David Montgomery como Jahmyr Gibbs llegaron a las diagonales por tierra.
Abucheado en su regreso a Detroit, Matthew Stafford completó 25 de 36 envíos para 367 yardas y dos anotaciones, pero fue insuficiente para tratar de llevar a los angelinos a la Ronda Divisional.
Comenzaron con fuerza
La primera mitad fue emocionante, con contestaciones de un lado a otro y solo un despeje de Detroit, además de que Los Ángeles dejó correr el tiempo para el descanso tras recibir ese balón. Esos fueron los únicos momentos tranquilos de esos dos cuartos.
En su primera serie, Detroit abrió el marcador con un acarreo de una yarda de David Montgomery, en tanto Brett Maher recortó distancias con el gol de campo de 24 yardas. Parecía que los Lions iban a tomar el encuentro con comodidad, con el acarreo de diez yardas de Jahmyr Gibbs. Al final del primer periodo, Detroit ganaba 14-3.
Los Rams se metieron en el partido con una jugada electrizante: Matthew Stafford lanzó profundo y conectó con el novato sensación Puka Nacua. Y aunque Jared Goff conectó el envío corto con el ala cerrada novato Sam LaPorta (dos yardas), el equipo angelino no quiso rezagarse y Stafford logró otra conexión larga, una de 38 yardas con Tutu Atwell. Al descanso, Detroit tenía la ventaja, pero menos margen de diferencia (21-17).
El equipo de Dan Campbell aumentó la ventaja cuando Michael Badgley anotó el gol de campo de 54 yardas; pero el juego se apretó a solo un punto gracias a que Maher acertó intentos de 27 y 29 yardas entre el tercer y último cuarto.
Los errores costaron
La defensiva de Los Angeles presionó a Goff y fue una serie de tres y fuera, con lo que los Rams recuperaron el ovoide con más de siete minutos por jugar. El drive se complicó porque Kyren Williams, su corredor titular, no regresó tras tener la muñeca vendada, pero Nacua demostró su valía en los Rams con jugadas importantes, incluida una recepción de 35 yardas. En esa marcha, Tyler Higbee salió lesionado por un duro golpe de Kerby Joseph, quien le golpeó con el casco en la rodilla y el ala cerrada cayó sobre su cabeza. Pero Stafford no pudo completar el pase con Nacua y, con un solo tiempo fuera, confiaron en su defensa para frenar a Goff y tratar de recuperar el balón de nuevo.
Detroit, con su destino en las manos, no falló y Goff conectó el pase de 11 yardas con Montgomery para el primero y diez y quemar segundos de cara a la pausa de los dos minutos. Goff conectó con el pase de 11 yardas con Amon-Ra St. Brown y consiguió otras cuatro oportunidades. L.A. quemó su último tiempo fuera y Goff se arrodilló para romper una sequía de más de 30 años sin victorias en playoffs.
ZZM