Todo está listo en Nashville para la celebración de la 84 edición del Draft de la NFL en el que los 32 equipos elegirán a partir de este jueves, y hasta el sábado, a 254 jugadores.
Entre ellos, el gran favorito a ser el número uno es el quarterback Kyler Murray, egresado de los Sooners de Oklahoma.
Los Cardenales de Arizona serán el equipo que tengan los derechos de la primera selección en seis de las siete rondas que conforman el sorteo, donde el gran favorito en los pronósticos y en el mundo de las apuestas de Las Vegas para ser el número uno es el joven Kyler Murray.
- Te recomendamos Kyler Murray, el objeto del deseo del Draft NFL Americano
Pero no es seguro que Murray pueda llegar a los Cardenales, quienes al tener un gran número de primeras selecciones en las rondas trabajarán posibles traspasos que les permita reforzar una plantilla que la pasada temporada tuvo la peor marca de la NFL con apenas tres triunfos en 16 partidos.
Arizona necesita con urgencia un receptor abierto un liniero ofensivo, un ala cerrada y un liniero defensivo, todo ello podrían conseguirlo con la venta de los derechos de la primera selección.
Junto a Murray, los otros jugadores favoritos a luchar por las primeras selecciones del Draft serán el ala defensiva Nick Bosa, de Ohio State, seguido por otro jugador de su misma posición, Quinnen Williams, de Alabama.
El tacle defensivo, Ed Oliver, de la Universidad de Houston, se encuentra también entre los favoritos a luchar por la primera selección, lo mismo que el linebacker Josh Allen, formado con los Wildcats de Kentucky.
Mientras que el receptor abierto José Joaquín Arcega-Whiteside, de 22 años, formado en la Universidad de Stanford, hará historia al ser el primer español que entra en el sorteo universitario y donde se espera que pueda salir elegido dentro de las cuatro primeras rondas.
Algunas versiones periodísticas lo ponen con los Santos de Nueva Orleans, que lo elegirían en la séptima ronda con el número 244, dado que necesitan un receptor abierto de las características que posee Mike Evans, titular indiscutible con los Bucaneros de Tampa Bay.
Defensivos al acecho
La lección que se aprendió durante la temporada de 2018 es que la ofensiva es lo que enamora a los equipos de la NFL (y sus fanáticos). También se aprendió que la defensa, como lo exhibieron los Patriotas en el Super Bowl, es esencial para alzar el Trofeo Lombardi.
El Draft de este año, también está cargado de jugadores defensivos que pueden marcar la diferencia. Muchos serán tomados en la primera ronda, aunque no tienen el mismo peso mediático de los hombres que llevan el ovoide.
ASÍ ELEGIRÁN
PRIMERA RONDA
Turno Equipo
1. Arizona
2. San Francisco
3. NY Jets
4. Oakland
5. Tampa Bay
6. NY Gigantes
7. Jacksonville
8. Detroit
9. Búfalo
10. Denver
11. Cincinnati
12. Green Bay
13. Miami
14. Atlanta
15. Washington
16. Carolina
17. NY Gigantes (de Cleveland)
18. Minnesota
19. Tennessee
20. Pittsburgh
21. Seattle
22. Baltimore
23. Houston
24. Oakland (de Chicago)
25. Filadelfia
26. Indianápolis
27. Oakland (de Dallas)
28. LA Cargadores
29. Seattle (de Kansas City)
30. Green Bay (de N. Orleans)
31. LA Carneros
32. Nueva Inglaterra
ZZM