En una temporada complicada, los Raiders tienen aspectos positivos que vale la pena revisar, como el aporte de sus jóvenes talentos. Tres novatos elegidos en esta clase del Draft ya se han ganado su lugar como titulares, en tanto cinco elementos más aspiran a aumentar su impacto en el equipo.
Este domingo, los Silver and Black visitan a Miami Dolphins en el Hard Rock Stadium. La esperanza es sumar el tercer triunfo de la temporada, sin olvidar el progreso que puedan mostrar sus jugadores de primer año.
Gran referente
Desde su elección en el turno 13 del Draft, Brock Bowers ha sido un elemento que ya tiene argumentos para ser considerado una de las estrellas en Las Vegas. El egresado de Georgia ha mostrado dominio en el emparrillado, con 57 recepciones que le dieron el récord en los primeros nueve juegos de un ala cerrada en la NFL.
Se ha vuelto en el principal artífice de los Raiders al ataque, ya que es líder en la posición en lo que a yardas recibidas se refiere, con una producción de 580, además de que ha conseguido 300 después de la recepción. Lo único que ha faltado es aumentar su producción de touchdowns, aunque colidera al equipo con sus dos anotaciones.
Es un jugador que ya genera preocupaciones entre los rivales y ha demostrado ser peligroso a profundidad, ya que su jugada más grande ha sido de 57 yardas, tiene siete jugadas de 20 o más yardas y su promedio de 10.2 yardas por recepción lo vuelven garantía para buscar el primero y diez.
Si mantiene el ritmo, no sería extraño verlo en los Pro Bowl Games e incluso pelear para formar parte del primer o segundo equipo All-Pro, que reconoce a los mejores jugadores por cada posición.
Protección eficiente
Jackson Powers-Johnson y DJ Glaze fueron elegidos en la segunda y tercera ronda por los Raiders y, aunque no reciben los mismos reflectores que Bowers al jugar una posición como la de linieros ofensivos, sí que han puesto de su parte en el ataque maloso.
Glaze ha tomado el lado derecho desde la Semana 3. Inició como reemplazo por la lesión de Thayer Munford Jr. y terminó por quedarse con la titularidad, convirtiéndose en un guardaespaldas eficiente, ya que no ha permitido capturas desde la Semana 5.
Powers-Johnson ha recuperado terreno. Sufrió por lesiones en el campo de entrenamiento, pero sea consolidado en la línea ofensiva y ha mostrado destellos al jugar como el centro del equipo, también alternando como guardia. Tuvo un gran desempeño en el partido contra Cincinnati Bengals, en el que Pro Football Focus lo evaluó con 90.6 de calificación ofensiva.
En una unidad tan física como la de las líneas ofensivas, todo parece indicar que Glaze y Powers-Johnson pueden madurar y ser sólidos para la protección del pase y la carrera.
También están en la mira
Decamerion Richardson y Trey Taylor, elegidos en la cuarta y séptima ronda, han comenzado a hacer ruido en los equipos especiales, tras un inicio complicado para ambos por lesiones. Incluso Taylor ha sido usado en defensa como un cornerback exterior, al punto de que lo alinearon en 28 jugadas contra Cincinnati.
Tommy Eichenberg, elegido en la quinta ronda y quien también ha tenido la oportunidad de probar su valía en equipos especiales, también ha visto acción como linebacker, ante las lesiones que tuvieron Divine Deablo y Luke Masterson. Ha tenido buen aporte, con 10 tacleadas en seis partidos como ese revulsivo en defensa.
Dylan Laube, corredor reclutado en la sexta vuelta, no ha acarreado el ovoide, pero sí aporta desde un lado más atípico en los equipos especiales, con tres tacleadas que demuestran que está dispuesto a ayudar a los Raiders sin necesariamente tener que llevar el balón. Amari Gainer, novato no reclutado en el Draft, es otro jugador que puede dar un aporte interesante en el equipo, con tres tacleadas en equipos especiales.
Los Raiders cuentan con jóvenes interesantes que pueden seguir aportando para darle forma a un proyecto a futuro.
Los novatos
Brock Bowers
Ala cerrada
Primera ronda
Pick: 13
Jackson Powers-Johnson
Centro/Guardia
Segunda ronda
Pick: 44
DJ Glaze
Tackle ofensivo
Tercera ronda
Pick: 77
Decamerion Richardson
Cornerback
Cuarta ronda
Pick: 112
Tommy Eichenberg
Linebacker
Quinta ronda
Pick: 148
Dylan Laube
Corredor
Sexta ronda
Pick: 208
Trey Taylor
Profundo
Séptima ronda
Pick: 223
Amari Gainer
Linebacker
No reclutado
Firmado en agencia libre
Así lo dijo
“Bowers es un jugador muy bueno, es duro y ama el juego. No le importa cómo se ve ni cómo habla, solo quiere jugar y eso encaja con nuestra mentalidad”
Antonio Pierce
Head Coach de Raiders
Semana 11 de la NFL
Domingo 17 de noviembre
Green Bay en Jacksonville 12:00
Jacksonville en Detroit 12:00
Minnesota vs Tennessee 12:00
Las Vegas en Miami 12:00
LA Rams en N. Inglaterra 12:00
Cleveland en N. Orleans 12:00
Indianápolis en NY Jets 12:00
Baltimore en Pittsburgh 12:00
Atlanta en Denver 15:05
Seattle en S. Francisco 15:05
Kansas City en Búfalo 15:25
Cincinnati en LA Chargers 19:20
Lunes 18 de noviembre
Houston en Dallas 19:15
MGC