¿Qué ha sido de Mauricio Ortega, el periodista mexicano que robó el jersey de Tom Brady?

Después de tres años, el autor que sustrajo el jersey del entonces mariscal de los Patriots aceptó haberlo robado.

Mauricio Ortega, periodista que robó el jersey de Tom Brady (YouTube NFL Fanzone)

La Afición

El Super Bowl LI fue ganado por Tom Brady y los Patriots de New England, un juego en el que vencieron a los Falcons de Atlanta, pero que sin lugar a dudas uno de los sucesos que más se recordarán de aquel juego será el robo de la playera del mariscal de los Pats, noticia que dio la vuelta al mundo.

Después de tres años de lo sucedido, Mauricio Ortega, periodista mexicano fue entrevistado en un documental de Fox Sports y NFL Films respecto a lo acontecido, quien aceptó haber robado varios jerseys de Brady.

"Efectivamente yo tomé jerseys de futbol de Tom Brady del Super Bowl LI, lo cual lamento muchísimo. Prefiero no entrar en el detalle. Lo que sí te puedo decir es que en ningún momento estuvo planeado tomar lo que no me pertenecía. Eso te lo puedo garantizar", comentó Ortega.

En dicho documental, el ex director editorial de La Prensa confesó que había sustraído más playeras del ex mariscal de los Pats, pues en sus pertenencias se encontró un casco y zapatos del jugador Von Miller, linebacker de los Broncos de Denver, a quien también le habría robado en otra edición del Super Bowl.

"Cuando salía del estadio sabía que se iban a enterar que fui yo, no por el jersey del Super Bowl LI, sino por haber compartido fotografías del otro jersey (el que robó un año anterior). Sabía que lo que había hecho estaba mal".

¿Cómo fue el robo del jersey de Tom Brady?

Ortega Camberos se acreditó como parte de la prensa para poder estar en el Super Bowl LI, donde aprovechó la distracción de todos por el festejo de los Patriots para poder robarse el jersey.

En un video se llegó a observar cuando Brady se quita el jersey y se lo da a una persona del equipo, mismo que se dirigió al vestidor para colocar la prenda.

Después, Mauricio se aprecia cómo iba caminando en el emparrillado, sitio en el que todavía se tomó el tiempo para fotografiarse con algunos jugadores.

Más tarde, el periodista entra a los pasillos del estadio para después estar en los vestidores, de donde toma el jersey de Brady, una acción que solo le tomó 7 minutos. Mauricio fue captado en el campo rumbo a la salida.

El hombre no fue a prisión tras haber entregado los jerseys de Tom Brady voluntariamente cuando fue cateado en su hogar ubicado en Atizapán de Zaragoza.

¿Qué ha sido de Mauricio Ortega?

Fue el año pasado cuando Ortega Camberos habló de lo ocurrido, lamentando lo sucedido y disculpándose con Tom Brady por lo que hizo; sin embargo, hasta el momento, Mauricio se encuentra fuera de los medios, pues desde que se reveló su identidad, La Prensa decidió despedirlo, ya que "reprueba enérgicamente su conducta".

"Si Tom Brady estuviera sentado aquí, que es algo que no descarto, que algún día Tom Brady pueda venir a esta casa, es bienvenido. Me daría mucho gusto. Tom Brady, acepta mis disculpas, estoy bastante apenado, fueron arranques de un fan descontrolado y lo importantes es que tienes tus jerseys. Le pido al señor que te siga bendiciendo".

Tom Brady habló tras las declaraciones de Mauricio Ortega y aceptó sus disculpas, asegurando que todos cometen errores.

"Disculpa aceptada. Todos cometemos errores, miras a la sociedad que te rodea y debemos impedir que los errores dejen cicatrices permanentes en ti. Las cosas en las que te equivocas y aprendes sobre ellas se convierten en algo positivo en tu vida. A veces hacemos cosas sin pensarlo, pero cuando aprendes de ello, pienso que puedes mejorar tu vida".

ZZM

NOTAS MÁS VISTAS