Maxx Crosby y el impacto defensivo en la victoria de Raiders ante Ravens

Por segundo juego consecutivo, el ala defensiva participó en todas las jugadas de los Raiders e influyó en el triunfo con dos capturas, siendo la última sustancial para el gol de campo decisivo

Maxx Crosby y el impacto defensivo en la victoria de Raiders ante Ravens (Reuters)
Ciudad de México /

En la NFL, los jugadores franquicia son los que hacen una diferencia y su impacto sobre el juego es evidente. Los hay en ambos lados del balón; Las Vegas Raiders tienen en Maxx Crosby a uno de los hombres más dominantes en el emparrillado y a un elemento que desde estos momentos ha presentado sus primeras credenciales para ser considerado el Jugador Defensivo del Año.

El domingo, los Raiders le plantaron cara a Baltimore Ravens y se repusieron de una desventaja de diez puntos para ganarle por 26-23 y así conseguir su primer triunfo de la temporada. Un partido en el que el ala defensiva terminó con seis tacleadas (cinco en solitario), dos capturas, cuatro tacleadas para pérdida de yardas, dos golpes al quarterback y un pase defendido.

No le importó que Las Vegas no fuera favorito para ganar el encuentro. Tras la derrota ante Los Angeles Chargers en la Semana 1 (10-22), Crosby fue consciente de las dudas generadas alrededor del equipo. No las ignoró: fue su motivación para contener a un equipo como el de los Ravens.

Raiders logran su primera victoria de la temporada de la NFL con remontada sobre Ravens ()
“La semana pasada, escuchamos mucho ruido. Me tomé muchas cosas a pecho y eso me encanta… Siento que había muchas personas que dudaban de mí y que se estaba faltando el respeto a todo el equipo, así que hay que responder”, comentó Maxx después de la victoria en el M&T Bank Stadium, en Baltimore.

Segundo juego completo

El pass rusher de 27 años aprovecha su juventud y energía para aterrorizar las ofensivas rivales. Fue el segundo partido consecutivo en el que participó en todas las jugadas defensivas: estuvo en los 54 snaps ante los Chargers y también en las 63 en contra de los Ravens, en donde su segunda captura sobre Lamar Jackson fue clave, ya que no solo provocó nueve yardas de pérdidas, también originó el despeje rival y permitió que la ofensiva malosa moviera cadenas para que Daniel Carlson anotara el gol de campo de la victoria.

Para entender la influencia de Crosby en los Raiders, podemos comparar su desempeño con el año pasado: de acuerdo con Next Gen Stats, el ala defensiva jugó 10 partidos completos la última temporada, mientras que el resto de los linieros defensivos se combinaron para solo cinco de esos partidos.

Raiders vs Ravens. Juego de la Semana 2 de la NFL (Reuters)

Fue un partido en el que los Raiders demostraron su capacidad para salir de situaciones adversas y en el que Crosby incrementó su legado, al superar las 53 capturas de Bill Pickel y colocarse en el cuarto lugar de todos los tiempos en la historia del equipo; además, Crosby lleva 23 partidos con múltiples tacleadas para pérdida de yardas, siendo el segundo jugador con la mayor cantidad de partidos de este tipo desde 2019, solo por detrás de TJ Watt (25), de Pittsburgh Steelers.



MGC

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.