El ex corredor de la NFL Alex Collins, quien jugó por tres temporadas con los Seattle Seahawks y dos con los Baltimore Ravens, murió a los 28 años, a un par de semanas de cumplir los 29 de edad. En el comunicado, no se reveló la causa de su deceso.
“La familia de la NFL lamenta la pérdida de Alex Collins y expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia, compañeros de equipo y seres queridos”, lamentó la NFL a través de una misiva en sus redes sociales y en su sitio web oficial.
El ex running back de Seattle y Baltimore, quien el 28 de agosto hubiera cumplido los 29 años, egresó del programa universitario de Arkansas y fue seleccionado por los Seahawks en la quinta ronda del Draft de 2016.
Estuvo en la NFL por cinco temporadas, en las que corrió el balón en 483 acarreos, en los que consiguió 1,997 yardas y 18 touchdowns, además de que sumó otras 467 yardas por recepción en 50 partidos en su carrera (siendo 29 aperturas).
Si bien comenzó su carrera y la terminó con Seattle Seahawks en 2016 y entre 2020 y 2021, Collins tuvo su mejor temporada en 2017 con Baltimore Ravens, con quienes logró 973 yardas por la vía terrestre y seis visitas a las diagonales, siendo ambas sus cifras más altas de carrera, además de que fue líder del ataque terrestre de los Ravens.
“Fue un placer estar cerca de Alex y alguien cuya luz brillaba intensamente. Siempre lo recordaré por ser un gran compañero de equipo que tenía un espíritu edificante que impactaba a todos los que encontraba”, se lamentó John Harbaugh, head coach de Ravens, al enterarse de la pérdida de Alex Collins.
Si bien su última temporada en la NFL fue en 2021, Collins jugó con los Memphis Showboats de la USFL la primavera pasada. Terminó su campaña allí en mayo cuando fue colocado en la lista de reservas lesionados, siendo esta su última actividad en el futbol americano profesional.