El luto volvió al deporte colegial, pues un jugador de futbol americano, Chance Gainer, de una escuela de Florida murió a los 18 años tras desplomarse durante un partido el pasado viernes 6 de septiembre.
Gainer era un estudiante de último año en Port St. Joe High School en el panhandle de Florida y jugaba como cornerback en un partido en Liberty County High School, cuando cayó al suelo antes del descanso, según mencionó el superintendente de las escuelas del distrito de Gulf Jim Norton a la CNN.
"Es un joven excepcional del que se puede hacer un héroe. Yo llamaría amigo a Chance", mencionó Norton.
Chance Gainer, que recién había cumplido 18 años, falleció en un hospital de la zona; había anotado dos touchdowns en la noche de su muerte, dándole la victoria a su equipo.
El superintendente de las escuelas del distrito de Gulf Jim Norton, informó que Gainer había visitado recientemente la Universidad de Vanderbilt en Nashville, donde esperaba jugar al futbol americano.
¿De qué murió Chance Gainer?
Si bien, la causa de la muerte de Gainer no ha sido revelada, el médico forense en Pensacola, Florida, señaló que el jugador estaba caminando de regreso a un huddle defensiva después de tomar un descanso y tomar agua cuando se desplomó y quedó inconsciente.
Asimismo, aseguró que desconocía si el joven jugador padecía alguna condición médica.
Se suma a muertes de estudiantes
La muerte de Gainer es la séptima en el último mes de deportistas de secundaria, según informó la semana pasada la Federación Nacional de Asociaciones Estatales de Escuelas Secundarias; anteriormente, los estudiantes habían fallecido cuatro por problemas cardíacos y dos por golpes, de acuerdo a la AP.
Estas muertes incluyen al menos a tres estudiantes de futbol americano en EE.UU. que han fallecido desde el inicio del nuevo curso escolar.
FCM