Fred Dean, el temible cazamariscales que fue parte clave del lanzamiento de la dinastía de los San Francisco 49ers, murió a la edad de 68 años a causa del coronavirus.
Su muerte el miércoles por la noche fue confirmada el jueves por el Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional en Canton, Ohio. Dean fue hospitalizado la semana pasada con el coronavirus y estaba conectado a un respirador y en cuidados intensivos, según su ex compañero de equipo Dwight Hicks.
Dean comenzó su carrera en la NFL en 1975, en los San Diego Chargers, con los que militó hasta 1980, siendo parte del equipo dirigido por Don Coryell y que tenía a jugadores como Dan Fouts, Charlie Joiner, Hank Bauer, Chuck Muncie, Kellen Winslow, entre otros más.
Sin embargo, Dean brilló en los 49ers, equipo al que llegó en 1981; con aquel San Francisco, comandado por Joe Montana y Bill Wlash, The Warrior ganó dos títulos de Super Bowl (XVI y XIX). Finalmente, y tras cinco temporadas con los Niners, Fred puso fin a su carrera en 1985.
Fue cuatro veces reclutado al Pro Bowl, dos veces All-Pro, y fue inducido al Salón de la Fama de Canton en el 2008.
SFRM