Netflix transmitirá juegos 'navideños' de la NFL

La Liga llegó a un acuerdo con la plataforma de streaming para pasar dos partidos el 25 de diciembre y por lo menos un juego cada año entre 2025 y 2026; los equipos serán definidos esta noche junto con el resto del calendario

Netflix transmitirá juegos 'navideños' de la NFL (Reuters)
Ciudad de México /

Los partidos de futbol americano se están convirtiendo en un regalo especial el 25 de diciembre y ahora la plataforma de streaming más popular del mundo se suma a la fiesta. Netflix transmitirá a nivel global dos partidos de NFL en la Navidad de 2024, además de que tendrá por lo menos un juego cada 25 de diciembre entre 2025 y 2026, todo como parte de un acuerdo de tres temporadas.

"El año pasado, decidimos hacer una gran apuesta en vivo, aprovechando fandoms masivos en comedia, reality shows, deportes y más", dijo Bela Bajaria, director de contenido de Netflix, a través de un comunicado. "No hay eventos anuales en vivo, deportivos o de otro tipo, que se comparan con las audiencias que atrae el futbol americano de la NFL. Estamos muy emocionados de que los juegos del día de Navidad de la NFL estén solo en Netflix".

No podríamos estar más emocionados de ser la primera liga deportiva profesional en asociarnos con Netflix para llevar juegos en vivo a los fanáticos de todo el mundo", dijo Hans Schroeder, vicepresidente ejecutivo de Distribución de Medios de la NFL. "La NFL en Navidad se ha convertido en una "La tradición y la asociación con Netflix, un servicio cuyo día más importante del año suele ser este feriado, es la combinación perfecta para hacer crecer este evento a nivel mundial para los fanáticos de la NFL".

Esto forma parte de una alianza entre la National Football League y el gigante del entretenimiento del streaming, la cual comenzó con su serie Quarterback de 2023, el estreno de Receiver este año, la cual seguirá las temporadas 2023 de Davante Adams (Las Vegas Raiders), Justin Jefferson (Minnesota Vikings), George Kittle (San Francisco 49ers), Deebo Samuel (San Francisco 49ers) y Amon-Ra St. Brown (Detroit Lions) tanto en el juego como en su día a día.

Los equipos elegidos para esta cartelera navideña serán conocidos esta noche por medio de todas las plataformas de la Liga, así como de Netflix. La NFL programó sus primeros juegos navideños en 1971 y comenzó a ser más regular en 1989, aunque no fue sino hasta 2020 que lo hicieron una tradición con tres partidos. El año pasado, los tres partidos de futbol americano profesional que se programaron en el 25 de diciembre terminaron dentro de los 25 programas de televisión más vistos en 2023, con Las Vegas Raiders vs Kansas City Chiefs, siendo el más visto en Navidad desde 1988, en parte por la presencia de Taylor Swift en el estadio.

FCM


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.