Tendremos que esperar para ver las emociones del futbol americano en el estadio Azteca. La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) anunció a los cinco equipos que jugarán en los Partidos Internacionales de 2023.
Los Bills de Buffalo, Titanes de Tennessee, Jaguares de Jacksonville, Jefes de Kansas City y Patriotas de Nueva Inglaterra fueron las franquicias elegidas para ceder un partido como local y celebrar encuentros de la Serie Internacional de la NFL para la próxima campaña, que iniciará en septiembre de 2023.
Las renovaciones del Azteca, con motivos de la Copa del Mundo de 2026, fue lo que determinó esta decisión de dejar fuera a México del calendario internacional, por lo menos, para este año.
“México juega un papel fundamental en la estrategia de crecimiento internacional de la NFL, con su apasionada y creciente base de aficionados. Mantendremos ese compromiso durante todo el año con nuestros increíbles fanáticos mexicanos y esperamos futuros juegos en México”, explicó Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, Club Business, Major Events & International.
Esto abre la puerta para un regreso de la NFL al Estadio Azteca para 2024, aunque todo dependerá de los avances que se tengan en el emblemático inmueble.
Los partidos en Reino Unido y Alemania
El Tottenham Hotspur Stadium de Londres fungirá como casa de los Bills y los Titans, en tanto los Jaguars continuarán con su compromiso de celebrar encuentros en Reino Unido al hacerlo en el Wembley Stadium. Por su parte, Chiefs y Patriots tendrán el honor de celebrar partidos en Alemania, aunque todavía no se confirma si ambos lo harán en Múnich y Frankfurt o si solo en una de estas dos ciudades que forman parte del convenio.
Kansas City y Nueva Inglaterra son parte del programa International Home Marketing Area (IHMA) de la NFL, los cuales cuentan con derechos de comercialización internacional en Alemania, por lo que fueron seleccionados para este honor.
No será sino hasta que se anuncie el calendario completo de 2023 que se conozcan detalles de los rivales que enfrentarán, días exactos y horarios.
“Hacer crecer a la Liga y a nuestro deporte a nivel internacional es una prioridad estratégica importante para la NFL, y estamos entusiasmados de volver a jugar cinco partidos fuera de los Estados Unidos en 2023”, agregó O’Reilly.
“Sabemos lo importante que son los juegos de temporada regular en vivo para nuestros apasionados fanáticos globales y agradecemos a nuestros clubes por su fuerte compromiso a largo plazo con esta importante iniciativa. El interés en nuestro juego a nivel mundial está en su punto más alto, y esperamos regresar al Reino Unido y a Alemania en 2023 con algunos de los clubes y estrellas más emblemáticos de la NFL”.