Un grupo de jugadores retirados envueltos en una demanda conjunta en contra de la NFL por lesiones cerebrales fue defraudado por su abogado y su firma de inversión, declaró la Comisión de Valores e Intercambio de Estados Unidos.
La comisión acusó al grupo Cambridge Capital Asesores de Tallahassee, a el abogado Phillip Timothy Howard y el gerente de inversiones Don Warner Reinhard con defraudar a 20 inversores, que en gran medida fueron los ex jugadores.
Presuntamente, Howard y Reinhard juntaron una suma de 4 millones de dólares, aproximadamente la mitad de los cuales transfirieron de sus cuentas de la liga a fondos de cobertura operado por las oficinas de abogados de Howard.
"Alegamos Howard y Reinhard defraudaron particularmente a inversores vulnerables, muchos de los cuales invirtieron sus ahorros para la jubilación ", dijo Eric Bustillo, director regional de la SEC en Miami. "En lugar de invertir todo los activos de los fondos según lo prometido, Howard y Reinhard usaron una porción significativa de dinero de los inversores para cubrir sus propios bolsillos".
Cabe mencionar que Reinhard fue vetado por la comisión, por malversación de fondos.
Según la queja de la comisión, los acusados usaron los fondos para proporcionar préstamos anticipados de liquidación a más de 70 de los clientes de la demanda colectiva de la NFL de Howard.
Desde que la NFL resolvió un acuerdo de conmoción cerebral por acción colectiva de un mil millones de dólares en enero de 2017, se han otorgado más de 685 millones.