La primera semana de la NFL ofrece el primero de los dos partidos que en esta temporada sostendrán Drew Brees y Tom Brady, esto cuando los Tampa Bay Buccaneers visiten a los New Orleans Saints en el Mercedes-Benz Superdome.
El choque es entre dos mariscales contemporáneos, pues ambos llegaron a la liga en el lejano 2001 y el choque de este domingo será el séptimo en el que ambos jugadores se midan.
EL CARA A CARA
La historia entre Brees y Brady en el emparrillado se remonta hasta su etapa colegial, cuando Drew era quarterback de los Boilermakers de Purdue, mientras que Tom era el mariscal de los Michigan Wolverines.
Aquel primer duelo nos remonta al 2 de octubre de 1999. En dicha ocasión, Brady lanzó dos pases de touchdown y una intercepción en la victoria de Michigan por 12-38 ante Purdue.
Casi tres años después, el 29 de septiembre del 2002, se volvieron a encontrar, pero ahora como quarterbacks ya de la NFL. En esta ocasión, la victoria fue para Brees, luego de que los Chargers ganaran 21-14 a los Patriots.
En 2005, nuevamente, San Diego se impuso por un aplastante 41-17, esta vez el duelo fue en Foxborough.
En 2009, tuvo lugar -quizá- el choque más representativo de esta rivalidad. En Monday Night, los Saints, ya con Brees en los controles, aplastaron 38-17 a los Patriots en el Superdome, duelo en el que Drew lanzó cinco pases de anotación, mientras que Brady se en blanco en este departamento y, a cambio, tuvo dos intercepciones.
Para 2013, Brady -después de 14 años- volvió a derrotar a Brees. En un gran partido, el cual se decidió en la última jugada, New England derrotó 30-27 a New Orleans en el Gillette Stadium. Con un pase de Brady a Thompkins, los Patriots se llevaron un agónico triunfo. En 2017, tuvo lugar el último duelo, nuevamente con victoria para Tom, esta vez por 36-20.
LOS NÚMEROS
En el recuento, el récord es de tres victorias para cada mariscal. Brady, en estos seis encuentros, lanzó nueve envíos de anotación y siete intercepciones, completando 146 de 228 intentos, para mil 780 yardas.
Por su parte, Drew Brees cuenta con 13 pases de anotación y dos envíos interceptados, conectando 111 de 195 intentos, para mil 608 yardas.