LUCIERON
Kansas City
La ofensiva lució impresionante, con el novato Clyde Edwards-Helaire debutando con todo y el millonario Patrick Mahomes haciendo lo necesario (nada espectacular ciertamente) para que, como fue una costumbre en la postemporada anterior, los Chiefs vinieran de atrás para ganar.
Esta semana las cosas no serán sencillas ante un rival divisional, pero los campeones saltan como favoritos por una sencilla razón: son el mejor equipo de la NFL.
Green Bay
Falta de refuerzos adecuados y problemas internos definieron la pretemporada de los Packers, pero en su debut en la Semana 1 le pasaron por encima no sólo a un rival histórico, sino a un fuerte rival directo en la división Norte de la NFC, con 364 yardas y 4 TD del presuntamente molesto Aaron Rodgers.
Otro rival divisional, Detroit, será su contrincante esta semana, así que no será un juego fácil y Green Bay tendrá que demostrar que es de verdad y no sólo flor de un día.
Seattle
De la mano de Russell Wilson, que lanzó 4 TD y ninguna intercepción ante Atlanta en la Semana 1, los Seahawks dejaron claro qué clase de equipo son; sin embargo, su defensiva quedó a deber y no estará de más echarles un ojo esta semana para tener una mejor idea de sus alcances.
En el partido estelar del domingo, ante Nueva Inglaterra, Seattle tendrá una prueba difícil que es también un duelo muy atractivo para los aficionados al futbol americano.
Baltimore
Confirmando su categoría como uno de los mejores de la conferencia Americana, los Ravens aplastaron sin piedad a los Browns. Lamar Jackson terminó con un rating de 152.1, muy cerca de la cifra máxima de 158.3; en 2019 fue el MVP de la liga, y en 2020 ya demostró por qué.
En la Semana 2 enfrentarán a los Texans, un equipo que Kansas City superó sin problemas. Ya que Baltimore aspira a desbancar a los Chiefs, deberán hacer lo mismo... antes de que ambos se enfrenten en la Semana 3.
Menciones especiales
Bills, Patriots, Steelers, Saints y, sobre todo, Cardinals lucieron bien en su presentación en esta temporada. Todos ganaron, pero todos necesitarán mejorar para ser considerados entre los mejores.
Por lo pronto, son equipos a vencer, lo que quiere decir que en sus juegos de esta semana Bills (Dolphins), Patriots (Seahawks), Steelers (Broncos), Saints (Raiders) y Cardinals (Washington) estarán jugándose algo más que una simple victoria.
Ninguno tendrá un partido fácil, así que lo mejor será no perder detalle de ninguno de ellos.
DECEPCIONARON
San Francisco
Perder ante Arizona no estaba entre los planes del equipo que llegó al Super Bowl la temporada anterior. Y menos como local. La ofensiva no fue brillante, pero tampoco lo fue el año pasado; la que falló fue la defensiva, y sobre todo contra el pase, así que tendrán que hacer varias correcciones.
Esta semana enfrentarán a los Jets, un equipo de poca monta que les dará oportunidad de hacer arreglos. La pérdida de Richard Sherman por al menos tres semanas, sin embargo, será algo difícil de resolver.
Tampa Bay
El esperado debut de Tom Brady, Rob Gronkowski y la nueva era puso a Tampa Bay bajo los reflectores. El resultado, sin embargo, fue decepcionante. La verdad es que los Saints prometen ser el rival más fuerte de la división, así que perder con ellos es doblemente doloroso para los Buccaneers.
TB12 sabe ganar y esta semana, ante Carolina y Christian McCaffrey, tendrá que hacerlo. No será un partido sencillo, y además es un duelo divisional, así que será un choque imperdible.
Minnesota
Caer en casa ante el rival más odiado seguramente dolió en Minnesota, haberlo hecho dejando una mala imagen dejó una deuda que deberán saldar en la Semana 2. Permitir 522 yardas totales y no lograr una sola captura obligará a la defensiva púrpura a mejorar.
Su rival serán los Colts, que también vienen de haber sufrido una derrota inesperada y tendrán necesidad de ganar, así que Kirk Cousins, Dalvin Cook y la defensiva encabezada por Eric Kendricks deberán reivindicarse.
JMRS