A tres jornadas del campeonato regular, Green Bay Packers, así como Kansas City, se convirtieron este domingo durante la Semana 14 de la NFL en los primeros dos equipos que aseguraron los títulos de campeones en sus respectivas divisiones.
El mariscal de campo Aaron Rodgers corrió para anotar el desempate en el tercer cuarto y lanzó tres pases de touchdown, llevando a los visitantes Packers a conseguir el título de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC), al derrotar 24-31 a los Lions de Detroit.
Los Packers (10-3) ganaron su tercer partido consecutivo y su segundo campeonato divisional seguido. Con una combinación de resultados, se aseguraron la división con la victoria sumando la derrota de los Vikings de Minnesota ante los Buccaneers de Tampa Bay.
La victoria de los Packers (10-3) combinada con la derrota de los Saints de Nueva Orleans en Filadelfia les da la ventaja en la NFC.
Rodgers completó 26 de 33 pases para 290 yardas y tres pases de anotación. El dos veces MVP completó sus primeros ocho pases para 119 yardas y dos anotaciones, sin interceptaciones.
Además corrió seis yardas, sin ser tocado, para poner a los Packers arriba 21-14 con su touchdown terrestre número 30 y rompió el récord del equipo de Tobin Rote para un mariscal de campo.
El receptor de Green Bay, Davante Adams, también rompió un récord de franquicia, al extender su racha de recepciones de touchdown a ocho partidos, convirtiendo un pase corto de Rodgers en un touchdown de 56 yardas para lograr un empate a siete en el primer cuarto.
Adams rompió el récord de la franquicia establecido por el miembro del Salón de la Fama, Don Hutson, quien tuvo un par de rachas de siete juegos en la década de 1940.
El mariscal Patrick Mahomes y los Chiefs aseguraron su quinto título consecutivo de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC), luego de sobreponerse a una captura de 30 yardas, cuatro pérdidas de balón y una desventaja de 10 puntos para vencer como visitantes 27-33 a los Dolphins de Miami.
RGS