Jerod Mayo pasó toda su carrera profesional aprendiendo de Bill Belichick, primero como jugador y luego como asistente.
Ahora tendrá la complicada tarea de suceder al futuro miembro del Salón de la Fama y liderar a los Patriots como su primer nuevo líder en casi dos décadas.
Los Patriots nombraron el viernes a Mayo como sucesor de Belichick como el 15mo entrenador de la franquicia. Mayo es el primer entrenador de raza negra en la historia de la franquicia.
Será presentado de manera formal en conferencia de prensa el miércoles, anunció el equipo.
Mayo disputó ocho temporadas en la NFL y ganó el Super Bowl con los Patriots en la campaña 2014. Ha sido asistente de Belichick desde 2019 y principalmente fungió como entrenador de linebackers de los Pats. Se convertirá en el entrenador más joven de la NFL con 37 años.
La decisión de contratar a Mayo ocurrió un día después de que Belichick acordó rescindir su contrato con los Patriots tras 24 años en los que ganaron seis campeonatos de Super Bowl.
Mayo inmediatamente subió a la cima de la lista de posibles sucesores de Belichick desde que los Patriots tomaron la decisión de anunciar que le darían una inusual extensión de contrato a largo plazo al asistente. Mayo, junto al hijo de Belichick y entrenador de linebackers Steve Belichick, se encargó de decidir las jugadas defensivas de los Patriots las últimas dos temporadas.
A pesar de la marca de 4-13 esta campaña, la defensiva del equipo se ha mantenido entre las mejores en varios rubros a pesar de que perdieron al linebacker Matt Judon y al cornerback novato Christian Gonzalez por lesiones casi al inicio de temporada
Aunque no se dieron a conocer los términos del contrato de Mayo antes de la temporada anterior, lo firmó cuando el ex jugador de 37 años tuvo entrevistas para entrenador en jefe en Filadelfia y Carolina en las últimas dos temporadas.
Kraft dijo que el cometido para el próximo entrenador sería volver a los playoffs después de que el equipo quedó fuera en tres de los últimos cuatro años y no ha ganado ningún encuentro de postemporada desde la campaña 2018.
"Buscamos a alguien que nos pueda ayudar a volver a los playoffs y ganar”, indicó Kraft. “Créanme, después de mi familia, este es uno de los activos más importantes de mi familia. Me molesta cuando no ganamos, lo mantengo toda la semana. Entonces les prometo que me enfocaré en hacer lo mejor para asegurar que estemos en la mejor posición a largo plazo para ganar muchos años".
No se espera que Mayo tenga el mismo control en asuntos de personal como Belichick. Además de ser entrenador Belichick fungió como gerente general de facto de Nueva Inglaterra.
Pero Kraft recordó el jueves que Belichick recibió ese poder hasta después de que ganó su tercer Super Bowl tras la temporada 2004 y que Belichick "se lo ganó y trabajó muy bien casi todo el tiempo".
Esto quiere decir que un nuevo gerente general, o una reconstrucción en la directiva, será el siguiente paso para Kraft. "Creo que es bueno tener pesos y contrapesos", advirtió.
RGS