NFL México: Los Chargers llegan al estadio Azteca con mejor defensiva

Los Ángeles han sido más constantes que los Jefes de Kansas City para frenar a los rivales; Joey Bosa es el principal atractivo de dicho lado del balón con 8.5 capturas en su cuenta personal

Los Angeles Chargers (Reuters)
Ciudad de México /

La NFL se prepara para su tercer partido de temporada regular en México, con el choque entre los Jefes de Kansas City y los Cargadores de Los Ángeles. Este partido, además de la fiesta que promete con el ambiente de nuestro país y la afición tricolor, es de vital circunstancia para ambas escuadras, rivales en la división oeste de la Conferencia Americana. Los Chiefs están en la cima del pelotón con marca de 6-4, seguidos de cerca por los Raiders de Oakland (5-4). Por su parte, los Chargers (4-6) se mantienen con esperanzas de cerrar la contienda, por lo que está la posibilidad de apretarse la carrera en este sector de la AFC.

Para salir victoriosos en el Coloso de Santa Úrsula, las defensivas tendrán un papel vital para frenar a los mariscales de campo Patrick Mahomes y Philip Rivers. En este sentido, los Cargadores tienen una ligera ventaja sobre los Jefes, ya que los angelinos son el sexto mejor equipo en yardas permitidas por partido (318.3), mientras los de Missouri permiten un promedio de 369.5 yardas cada cuatro cuartos, siendo la undécima cantidad más grande en la Liga.

La escuadra costera ha sufrido de indisciplina, con 72 castigos para 604 yardas, cifras mayores a las del conjunto rojo, cuyas 68 faltas les han costado 498 yardas.

Kansas City es un buen equipo para combatir el ataque aéreo, con un promedio de 221.4 yardas aéreas por juego (octavo puesto), pero Los Ángeles los superan con una efectividad de 207.8 yardas por juego, ubicándose en la quinta posición. El ataque terrestre es el que perjudica más a los Jefes, con un promedio de 148.1 yardas cada cotejo, el segundo peor equipo en la NFL; los Cargadores también sufren, pero en menor medida, con un promedio de 110.5 yardas.

En lo que a puntos se refiere, los Chiefs reciben 23.9 puntos por partido, mientras los Chargers también son superiores con un promedio menor (19.4). Por la vía aérea, el equipo dirigido por Andy Reid ha permitido 217 pases completos de 343 intentos para 2 mil 214 yardas, les han hecho 16 touchdowns y la secundaria ha robado seis pases, además que los linieros han hecho 30 capturas. Del otro lado, el conjunto de Anthony Lynn también sale con la delantera, con 205 lanzamientos conectados en 286 intentos, 2 mil 78 yardas y 14 anotaciones; además, la defensiva ha interceptado en siete ocasiones y capturado al mariscal de campo 24 veces.

Contra la carrera, Kansas City ha permitido 239 acarreos para mil 481 yardas y 12 anotaciones, además que ha forzado tres balones sueltos; en esas mismas estadísticas, Los Ángeles también es superior con 194 acarreos permitidos para mil 195 yardas y siete visitas a las diagonales, con cuatro fumbles generados.

Sus líderes

El mejor tacleador para los Jefes es Damien Wilson, con 59 derribes totales, mientras que Thomas Davis lidera a los Cargadores (78).

En capturas al pasador, Emmanuel Ogbah (5.5) y Chris Jones (5.0) se presentan como los mejores cazadores de cabezas, aunque Joey Bosa (8.5) tiene mejor parados a los californianos.

La secundarias han batallado para robar ovoides, con Charvarius Ward liderando a los Chiefs, en tanto Casey Hayward y Rayshawn Jenkins están igualados. Los tres jugadores llevan dos intercepciones cada uno.


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS