La NFL, a través de su oficina en México, retoma el Reto GEPP, con el que se fomenta la actividad física en escuelas públicas de educación básica en Monterrey y Guadalajara.
Con el trabajo en conjunto de la empresa GEPP y la asociación civil Queremos Mexicanos Activos A.C. (QUEMA), regresa este proyecto tras una larga pausa por la pandemia, con el fin de fomentar la actividad física y la cultura del deporte en niños y niñas de primaria, a través de una estación de ejercicios.
“En esta ocasión llegaremos a 60 escuelas públicas durante noviembre, beneficiando a entre 15 mil y 20 mil alumnos, que practicarán actividades deportivas vinculadas al futbol americano”, dijo Carlos Lucas, de GEPP. “Estamos muy entusiasmados de participar en la nueva edición del Reto GEPP, donde podremos llevar la emoción del deporte más representativo para GEPP, a las canchas de estos centros escolares. Sabemos que erradicar el sedentarismo es una responsabilidad compartida entre las familias mexicanas, escuelas y empresas, y por ello creemos que debemos forjar la cultura del deporte desde la niñez”.
Se trata de la cuarta edición del Reto GEPP. El 11 de noviembre se iniciaron las actividades en la ciudad de Guadalajara, y en Monterrey arrancaron un día después. Arturo Olivé, director de NFL México, dijo que la oficina de la Liga de nuestro país cuenta con varias iniciativas para fomentar el deporte y la actividad física en niños y jóvenes, y la alianza con GEPP es una de las más relevantes, ya que ha traído muy buenos resultados y aceptación.
“En NFL México nos complace tener aliados como GEPP, que comparten los mismos valores que nosotros y ven en el deporte, un factor importante para ayudar al sano crecimiento y desarrollo de la niñez mexicana”.
A cada escuela se les entregará equipo de Tochito para continuar con la actividad física en cualquier momento del año, todo bajo los estrictos protocolos sanitarios y medidas recomendadas por las autoridades sanitarias en el país.
FCM